La importancia del marketing digital para los despachos de abogados

By 20 julio, 2020agosto 12th, 2020Mejor Comparo

En el sector legal, cada vez la competencia es mayor debido a la cantidad de letrados que emergen de las universidades españolas, por lo que cada vez es más complicado captar clientes.

Otro motivo del incremento de la rivalidad en este sector es el cambio tecnológico que se ha producido en los últimos años. Por ello, todos los despachos de abogados deben adaptarse a estos cambios de forma que sus clientes estén satisfechos, y también, deben tener la capacidad de atraer a nuevos clientes.

Tener una estrategia de marketing digital es imprescindible, hoy en día, para todos los negocios, incluidos los despachos de abogados. No aparecer en Internet publicitando tu empresa es un error, ya que actualmente se busca todo en esta red por la confianza y la información que proporciona a los consumidores. 

El marketing digital es efectivo, además de medible, y facilita una nueva forma de interacción con los usuarios. La presencia física ya no es requerida por la mayoría de clientes para estar conectados.

Principales herramientas del marketing digital

Lo primero que necesita cualquier despacho de abogados es tener una página web, un blog, y redes sociales. De este modo, estarán promocionando su negocio con la información más relevante para el cliente, que hará que se interese por sus servicios.

Otra herramienta muy útil para el marketing online es el email marketing, debiendo personalizar los mensajes enviados en función del cliente, haciéndolo atractivo para cada uno de ellos.

Para conseguir un buen posicionamiento en la web, es recomendable contar con los servicios de una agencia de marketing digital especializada en el posicionamiento de negocios. Nosotros, en base a nuestra experiencia, recomendamos la agencia Digital2G

Mediante el posicionamiento SEO, las personas conocerán rápidamente el negocio, que aparecerá en las primeras posiciones de búsqueda de Google, de forma que ganará mucho tráfico en poco tiempo.

Además, ellos se encargan de realizar el estudio de las palabras clave, y de analizar todos los datos necesarios para que la estrategia de marketing sea la más adecuada para el despacho de abogados.

También, ofrecen programas de formación adaptados a las necesidades específicas de cada negocio. 

Las ventajas del marketing digital

Algunas de las ventajas del marketing online son las siguientes:

  • Comunicación directa e inmediata con el público
  • Consolidación de la imagen de marca: la reputación del despacho de abogados  mejorará y se verá completamente reforzada con el empleo del marketing online.
  • Uso de la tecnología más innovadora
  • Aumentar la presencia en los motores de búsqueda
  • Ventaja competitiva frente a la competencia: no todos los despachos cuentan con estas herramientas, por lo que si el negocio la tiene, a los clientes les aporta valor y será un punto a favor.
  • Fidelización de clientes de manera sencilla: los clientes se sienten conectados con el despacho, y es un modo de información activa, de manera que interactuarán más.

Siguiendo estas directrices, aumentará la probabilidad de conseguir y fidelizar una cartera de clientes, además de obtener un gran prestigio.