¿Quieres jugar Pádel? Aquí te explico lo que necesitas…

By 10 abril, 2019 abril 25th, 2019 Mejor Comparo

Hablar de Pádel, es hablar de un deporte de reciente creación, pero con niveles muy altos de popularidad. ¿Que lo hace tan atractivo?

Probablemente, sea motivado a los beneficios que se obtiene al practicarlo. Por ejemplo, es perfecto para perder algunos kilos de más y tonificar el cuerpo, es ideal para hacer ejercicio en pareja, liberar el estrés y hacer nuevas amistades.

Estos son tan solo unos cuantos beneficios que puedes obtener al unirte a esta práctica deportiva. Aquí te comento todo lo que necesitas para practicarlo.

¿En qué consiste?

Se juega en parejas, dos jugadores se enfrentan a otros dos, y el objetivo principal es que, mediante un solo golpe, la pelota pase al campo contrario. El equipo que gana el juego es aquel que consigue ganar dos de los tres sets. Es similar al tenis, aunque difiere en algunas estrategias y reglas de juego.

Condición física.

Este juego comparte características con otros deportes de raqueta, como el tenis, frontón, squash, bádminton, etc. Permite ser practicada por todo tipo de personas sean de la edad que sea, condición, estado físico, y clase social. En parte gracias a esta gran accesibilidad reside su gran éxito en la actual sociedad.

Destrezas necesarias.

Es un deporte fácil de practicar, ya que adquiriendo algunas nociones básicas en cuanto a los aspectos técnico-tácticos más importantes, se puede observar una progresión realmente sorprendente a los pocos meses de práctica. Este aumento de competencia motriz, conocimiento táctico del juego y recursos técnicos, permiten pasar muchas horas realizando ejercicio y actividad física, además de ser una fuente de diversión y entretenimiento.

Alimentación e hidratación.

Los entrenamientos provocan disminución de las reservas musculares de glucógeno. Es por ello que tienes que hacer una ingesta rica en hidratos de carbono, preferiblemente de 2 a 3 horas antes de empezar la sesión de entrenamiento. Para ello puedes utilizar bebidas isotónicas, geles, barritas deportivas o incluso fruta.

La hidratación es importante por eso es recomendable antes de un partido beber entre 2 o 3 vasos de agua y durante el juego aprovechar los descansos para hidratarte teniendo en cuenta que debes reponer 80% del peso perdido por el sudor, también es conveniente tomar bebidas isotónicas para cubrir la perdida de sodio y electrolitos.

Vestimenta.

Para hombres: Los pantalones cortos son lo ideal. En invierno se puede optar por unos pantalones largos de chándal cómodos y, sobre todo, con bolsillos para guardar las pelotas. Camiseta, chaqueta de chándal o sudadera si la temperatura es baja. Lo importante es estar cómodo y poder moverte bien por la pista.

Para mujeres:  Para la parte de abajo del cuerpo se suele utilizar falda-pantalón como prenda básica. Luego puede combinarse con unas mallas si la temperatura es baja. Hay que asegurarse también de que puede guardarse correctamente la pelota sin que se caiga. Para la parte de arriba del cuerpo se utiliza también camiseta, sudadera, o chaqueta, en función de la temperatura exterior.

Calzado.

Por ser un deporte de impactos repetidos contra el suelo hace que se convierta en una práctica con riesgo para las articulaciones de tobillo y rodilla. Por ello, es importante que el calzado de pádel sea cómodo y tenga suelas que absorba bien los impactos.

Equipos requeridos.

LA PALA: Debe medir 45,5 centímetros de largo, 26 centímetros de ancho y 38 mm de espesor de perfil. Estará perforada por un número no limitado de agujeros de 9 a 13 mm de diámetro cada uno en toda la zona central.

La superficie de golpeo podrá ser plana, lisa o rugosa. El marco, incluido el mango, estará libre de objetos adheridos y otros dispositivos, que no sean aquellos utilizados sólo y específicamente para limitar o prevenir deterioros, vibraciones y distribuir el peso.

Deberá tener un cordón o correa de sujeción a la muñeca como protección contra accidentes de longitud máxima 35 cm. Su uso será obligatorio.

LA PELOTA:  Deberá ser una esfera de goma con una superficie exterior uniforme de color blanco o amarillo. Debe medir entre 6,35 y 6,77 cm. y su peso estará entre 56,0 y 59,4 gramos. Deberá tener un rebote comprendido entre 135 y 145cm. al dejar caer sobre una superficie dura desde 2,54 m.

Con todos estos datos en mente, de seguro querrás empezar a beneficiarte de este excelente deporte. Claro, para empezar, necesitarás adquirir algunos de los equipos descritos antes.

Con el fin de facilitarte esa tarea, puedes comparar entre las mejores tiendas de pádel online a través del siguiente enlace.

 

Leave a Reply

− 1 = 1