La importancia del mailing masivo para los negocios

By 4 septiembre, 2020Mejor Comparo

Dentro del marketing digital, podemos encontrar muchas estrategias que unidas o por separado, ayudan a los negocios a conseguir los objetivos establecidos, ya sea aumentar las probabilidades de compra o potenciar la lealtad de un individuo hacia la marca.

El email marketing es una de las estrategias más comunes, mediante la cual las empresas establecen un vínculo de comunicación con sus clientes potenciales a través del envío de correos electrónicos. Llevando a cabo una campaña de mailing se consigue estrechar el lazo existente.

 

Ventajas del email marketing

Las principales ventajas del mailing masivo son las siguientes:

  • Escasa inversión: lanzar una campaña de envío de correos masivos no supone un gasto importante. Otro tipo de campañas requieren una inversión mucho mayor y no aseguran que tengan un mejor impacto.
  • No es intrusivo: un email no es como una llamada que hay que responder en el momento.
  • Herramientas de email marketing: en el mercado hay una amplia variedad de herramientas que simplifican el trabajo de una campaña de este tipo. Existen muchas empresas que se encargan de cómo hacer un mailing, de modo que te puedes olvidar de crear bases de datos, de gestionar las bajas…
  • Inmediatez: es un método instantáneo.
  • Personalización: ofrece la oportunidad de hablar y personalizar el mensaje.
  • Accesibilidad móvil: el ordenador ha perdido importancia en la actualidad a medida que la ha ido cobrando los teléfonos móviles. Son la herramienta de trabajo principal para muchas empresas, por lo que la posibilidad de abrir estos emails desde el móvil es una gran ventaja.

 

Beneficios del email marketing

  • Incremento en el tráfico de la página web de la empresa

Uno de los objetivos primordiales para los negocios es provocar que la persona que visita la web de la empresa se convierta en un cliente activo, aumentando los ingresos de la organización.

Para ello, mediante el envío de correos electrónicos a personas que pueden estar interesadas en los servicios del negocio en cuestión, conseguirán el objetivo marcado.

Algo que siempre funciona y es importante para saber qué estructura llevar a cabo en el envío de emails es utilizar siempre el mismo remitente y líneas de asunto atractivas para que no acabe en la lista de correos eliminados. Con esto se puede conseguir que las personas interesadas pasen a ser clientes y de simples clientes a clientes fieles.

  • Mayor ingreso por ventas

El segundo beneficio se cumple si el primero funciona, es decir, si la persona se interesa por el negocio y entra en la página web de la empresa, se puede convertir en un cliente fiel y aumentar las ventas del negocio que lleva a cabo la campaña de marketing.

 

Existen diferentes tipos de estrategias en función del tipo de empresa. Cuando acabas de comenzar con el negocio, el detalle importa y el usuario transmitirá cuándo y cómo quiere recibir los mails.

Actualmente, el email marketing es la herramienta más poderosa de marketing digital. Es la que mayor retorno de inversión ofrece, por lo que los correos electrónicos son fundamentales en el crecimiento y la gestión de un negocio.

mailing masivo