Cuál es la mejor bola de golf según mi nivel

By 20 febrero, 2020 Mejor Comparo

En un momento u otro, todos los jugadores de golf deben aprender una serie de requisitos acerca de los equipos que utilizan. A medida que avanzan es lógico que su juego mejore y para que ello suceda deben comenzar a usar los equipos que correspondan a su nivel de juego. Así, tenemos que la variedad de palos y bolas con todas sus combinaciones son las que determinan en gran medida el éxito de un buen swing. 

En lo que se refiere a la bola de golf, ésta requiere que se le aplique una determinada fuerza para que se comprima, y se golpee desde un determinado ángulo para que alcance la distancia de su objetivo. Esos parámetros variarán según el hándicap de cada jugador. También, la bola misma puede variar sus características para facilitar o entorpecer el esfuerzo del jugador. 

Debido a esto, existen diferentes tipos de bolas de golf que son clasificadas según el nivel de juego del golfista. Sin embargo, las preferencias del jugador también son importantes a la hora de hacer la selección final. Cada jugador tiene determinadas características físicas que lo hacen único a la hora de jugar, tales como altura, potencia, estilo y gustos específicos.

Tomando en cuenta lo anterior, tenemos que los jugadores pueden ser profesionales o amateurs y estas son los tipos de bolas que son recomendadas para ellos según su nivel:

  • Jugadores Profesionales: a esta categoría pertenecen aquellos jugadores que participan en competiciones nacionales o internacionales dentro del circuito del PGA, tour europeo y similares. Algunos ejemplos son el estadounidense Tiger Woods, el español Adrián Otaegui y la española Carlota Ciganda. 

Para estos jugadores existen una serie de bolas de golf consideradas de alta gama. El principal elemento diferenciador es que tienen un nivel compresión alto. El nivel de compresión se refiere al nivel de relativa suavidad que una bola tiene al momento de ser golpeada por el palo. Es decir, la capacidad de ser deformada por el impacto del golpe del palo. Cuando esto se logra, la distancia que recorre la bola alcanza su máximo nivel. 

Como los jugadores profesionales son muy experimentados, es común que tengan gran potencia y golpeen la bola con una fuerza que sobrepasa las 90 mph. Es entonces para comprimirse con esa cantidad de fuerza que son diseñadas las bolas de alta resistencia. A pesar de su resistencia, los jugadores pueden percibirla como suaves. El modelo más popular es la Titleist ProV1, la cual fue pionera con el tipo de tecnología que utiliza. Luego, muchas otras la siguieron y entre ellas podemos encontrar Mizuno, TaylorMade, entre muchas otras.

  • Jugadores Amateurs: Los jugadores amateurs son todos aquellos que no son profesionales. Estos jugadores tienen menos fuerza y por ello requieren bolas con un nivel de compresión menor. Para ellos están las bolas de golf de compresión baja y media que se deforman al aplicarse menos fuerza.  

Los principiantes deben optar por bolas de compresión baja. Aunque tengan cierta fuerza, cuando inician solo están comenzando a manejar los palos y las diferentes posiciones y una bola así les facilita su juego. A medida que avancen pueden cambiar a bolas de golf de compresión media. Este tipo de bolas son fabricadas por muchas marcas y se consiguen en diferentes precios en muchas tiendas online. Para elegir la mejor bola de golf, es interesante comparar marcas y seleccionar la tienda de golf que ofrezca la bola que queremos al mejor precio y, ya de paso, es de utilidad que ofrezca el resto de materiales que necesitamos para practicar este deporte. Además, de las bolas de golf y otros materiales para todos los gustos y niveles de juego, también existen bolas y equipos de juego para niños que comienzan a practicar este deporte. 

 

Por último, es necesario tener en cuenta que la bola de golf solo es una parte del equipo que necesitas para perfeccionar tu juego. El resto del equipo y hasta los accesorios, como los guantes, la vestimenta y otros, también deben ser adecuados a tu nivel. 

Leave a Reply

+ 39 = 43