Entre febrero y marzo, España llena sus calles de color y música para dar la bienvenida al Carnaval. Una festividad que siempre llega una semana antes de la cuaresma cristiana y se celebra con todo tipo de disfraces, tradiciones y música.
Hay muchos países que celebran el carnaval, no obstante, en España ha ido ganando adeptos con los años, convirtiéndose en una celebración que atrae a miles de personas de todo el mundo.
Durante esta semana las ciudades se llenan de actividades, una de las más conocidas es el Jueves Lardero, que marca el inicio del Carnaval en muchas ciudades españolas.
Uno de los eventos más emblemáticos en todas las ciudades durante la celebración del carnaval son las desfiladas de comparsas por la ciudad. Estas son un imprescindible en la agenda de muchos locales y turistas.
Los pomposos disfraces, los animados bailes o los toques humorísticos que acompañan las carrozas que desfilan en muchas ciudades de España, no dejan indiferente a nadie.
Además de los desfiles, esta fiesta es una ocasión perfecta para disfrutar en familia, son muchas las ciudades que aprovechan esta semana para crear actividades para que los más pequeños puedan pasar un buen rato y aprender. Incluso dentro de las comparsas, encontramos integrantes de todas las edades que disfrutan del carnaval como una fiesta popular que pasa de generación en generación.
Muchas ciudades tienen tradiciones propias aparte de las comparsas, celebrando así su cultura y adaptando esta celebración con miles de años de antigüedad a su gente, ciudad y costumbres. Por eso, cada carnaval tiene un color y tono único, pudiendo disfrutar de todos ellos como si fuera la primera vez.
El Carnaval en España
Aunque son muchas las ciudades que celebran el carnaval, algunas como Cádiz, se han convertido en la destinación estrella para disfrutar de la pura esencia del Carnaval en España. Este carnaval es uno de los más famosos del país y ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional por su gran impacto.
Destaca por sus extravagantes y coloridas comparsas y sus animados coros que rebosan talento y animan al público con sus famosas chirigotas, unas canciones típicas llenas de humor y crítica a partes iguales.
Durante esta época las calles del núcleo de la ciudad se llenan de humor, música y como no, disfraces. Los disfraces son un claro protagonista del carnaval y es que los hay para todos los gustos.
Cada comparsa crea una temática para el desfile anual y confeccionan detallados disfraces llenos de color que acompañan el tema principal.
Normalmente, destacan por incorporar una estética colorida, con plumas y brillos, complementando perfectamente los bailes durante los desfiles, pero actualmente los hay de todas maneras y formas para que todos puedan encontrar su favorito.
Además del carnaval de Cádiz, también hay otras ciudades que destacan por su gran tradición, creando todo un espectáculo cuando se da ocasión.
Algunos de los más conocidos a nivel mundial son el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que destaca por su gran ritmo, espectáculo y vistosos disfraces, y el Carnaval de Águilas, siempre acompañado de su bebida estrella llamada “cuerva”, una bebida que promete despertar el espíritu para disfrutar del carnaval.
Color, humor y mucho ritmo son los principales ingredientes de una fiesta que sin duda crece sin frenos en España. Es una ocasión única para disfrutar de su cultura, sus encantadoras ciudades y como no, de su gente, que disfruta como nadie de todo lo que tiene por aportar el Carnaval. Así que compra tu disfraz de carnaval y no te pierdas todo el ritmo que España tiene para ofrecerte.
¿Te interesa? Aquí te dejamos un resumen de nuestra comparativa.
¡En Mejor Comparo hemos realizado una comparativa muy detallada para que puedas elegir con toda la información!