Skip to main content

Las 5 mejores sillas ergonómicas de 2022

By 5 mayo, 2022mayo 6th, 2022Destacado, Mejor Comparo

Si pasas muchas horas sentado trabajando o estudiando es importante buscar una silla cómoda que te ayude a mantener una buena postura durante toda tu jornada. Por esta razón la mejor decisión sería optar por una silla ergonómica. 

La ergonomía es la rama de la ingeniería que estudia la influencia de las condiciones de trabajo en la productividad de los trabajadores, por esta razón, una silla ergonómica es un tipo de silla que se adapta perfectamente a la forma del cuerpo y está diseñada para el correcto reparto de presiones y el bienestar de la persona que la usa. 

Por qué usar una silla ergonómica

El uso de una silla ergonómica está recomendado por todo tipo de especialistas, ya que su objetivo es prevenir patologías relacionadas con el sedentarismo y evitar posiciones incorrectas que afectan a nuestro cuerpo.

La consecuencia más común de usar una silla que no ayude a mantener una buena postura es el dolor de espalda. Este dolor puede manifestarse en forma de lumbalgia, ciática, hernia discal o dolor cervical. 

Para estudiar la importancia de utilizar sillas ergonómicas se han realizado diversos estudios entre trabajadores o estudiantes que pasan entre 8 y 10 horas al día sentados. Los estudios confirman que más de un 80% de las personas que no han utilizado buenas sillas durante sus jornadas laborales o de estudio experimentan diversas patologías relacionadas con la postura.

Características de una silla ergonómica

Existen multitud de sillas ergonómicas en el mercado y cada vez más diversas en cuanto a colores y diseños, pero todas ellas comparten características comunes.

Las sillas ergonómicas deben tener un soporte lumbar, es decir, no tienen un respaldo completamente recto, sino que se adapta a la forma de la columna vertebral. 

Por otro lado, existe una falsa creencia de que para que una silla sea cómoda debe ser muy acolchada, pero es un error, ya que el exceso de acolchado acaba por tomar la forma de la mala postura de la espalda. 

Además de las características mencionadas, suelen ser sillas altas, con asiento transpirable, reposabrazos y con un sistema de movilidad que no requiera mucho trabajo por parte del cuerpo para desplazarse. 

Las 5 mejores sillas ergonómicas de 2022

SILLA i70

Se trata de una de las mejores sillas de escritorio del mercado. Cuenta con un regulador lumbar de silicona flexible, lo que favorece la comodidad en dicha zona de la espalda. Tiene reposacabezas extraíble y regulable en altura e inclinación. Además de sus funciones ergonómicas, es totalmente personalizable dentro de una gama de más de 35 colores.

SILLA SONGMICS OBN86BK

La ventaja de esta silla es que es completamente ajustable. Los reposabrazos son plegables y se pueden regular. La altura de la silla es ajustable y la profundidad del asiento también lo es. No es posible su personalización en cuanto a materiales y colores. 

SILLA KEEMPAT

Esta silla destaca por su mecanismo syncro. Este sistema hace que respaldo y asiento se ajusten de manera sincronizada, permitiendo al cuerpo el contacto total en las distintas posiciones de la silla de escritorio. Se puede personalizar el asiento, el reposacabezas y el respaldo en más de 40 colores que pueden ser combinados entre sí.

SILLA PASSION SYNCRO

Esta silla lleva incorporado el mecanismo syncro 4 posiciones, el cual permite adaptar la inclinación que desees coordinando respaldo y asiento si fijas el mecanismo, aunque también puedes liberarlo y otorgar a la silla de un balanceo suave que es muy agradable. Tanto asiento como respaldo son personalizables.

SILLA EXOFCER

Se trata de una silla ancha y cómoda. Está acolchada pero sin posibilidad de deformarse por la postura debido al material del que está hecho el respaldo.. No tiene reposacabezas regulable o extraíble y los reposabrazos son fijos. No se puede personalizar.