Skip to main content

Las mejores cerraduras inteligentes

By 17 marzo, 2021Mejor Comparo

Si has llegado hasta este artículo, es muy probable que estés pensando en adquirir e instalar una cerradura inteligente en casa, pero estás dudoso de cuál elegir concretamente, ya que hay una amplia variedad en el mercado. En este post, además de comentar brevemente qué es exactamente una cerradura inteligente, haremos una comparativa de las dos cerraduras inteligentes más conocidas hasta el momento Tesa ENTR y Nuki Smart Lock.

¿Qué es una cerradura inteligente?

Una cerradura inteligente se trata de un dispositivo electrónico de última generación cuya finalidad es restringir el acceso a toda persona no autorizada. En un principio, parece ser igual que las cerraduras convencionales, ¿dónde radica la diferencia? En el tipo de cerradura, encontramos cerraduras con wifi, cerraduras biométricas con huella dactilar o cerraduras invisibles que se sitúan detrás de la puerta y se abren con un mando o a través de un smartphone.

Cerradura inteligente Tesa ENTR

Se trata de un dispositivo que cuenta con una sencilla instalación. Alguno de los beneficios que nos aporta tener este tipo de cerradura inteligente pueden ser la seguridad y confort, además de disponer de un buen sistema de control para los accesos.

La review del blog de Nocte nos ofrece un estudio muy detallado de TESA ENTR, explicándonos qué puede hacer por nosotros esta cerradura, cómo es el procedimiento de su instalación o qué accesorios incluye.

Ventajas

  • Fácil instalación, configuración rápida y sencilla
  • Bloqueo automático en caso de quedar la puerta abierta
  • Llave virtual 
  • Completamente invisible desde el exterior
  • No utiliza cables
  • Manejo desde el smartphone

Si te interesa adquirir esta cerradura o necesitas más asesoramiento acerca de ella, existen numerosos profesionales como Nocte Cerrajeros, especializados en la reparación y sustitución de cerraduras.

Nuki Smart Lock

Este tipo de cerradura ofrece una alta comodidad sin renunciar por ello a la seguridad. También dispone de una fácil y rápida instalación, sin tener que usar en ningún momento ni taladros ni tornillos. Además, Nuki Smart Lock es compatible con dispositivos como Google Home o Amazon Alexa.

Ventajas

  • Auto Unlock & Lock
  • Abrir desde la distancia
  • Elevada seguridad
  • Seguro en caso de pérdida
  • Continuo control

Tesa ENTR vs Nuki Smart Lock

Para asegurarnos de que sepas bien cuál es la cerradura que te conviene, vamos hacer una pequeña comparativa de ambas, en la que destacaremos los aspectos más importantes.

Apariencia

Mientras que Nuki Smart Lock apuesta por un estilo más discreto y minimalista, con mayor facilidad de integrarse en el entorno, Tesa ENTR es un modelo más grande y vistoso, con una apariencia más robótica. Todo dependerá del gusto estético que tengas, si prefieres pasar por disimulado, recomendamos que elijas a Nuki, mientras que si te gusta lo llamativo, Tesa es tu mejor opción.

Proceso de instalación 

En este caso, ambas gozan de una rápida y fácil instalación, no obstante, cabe resaltar que Nuki Smart Lock se puede adaptar a cualquier puerta y cilindro europeo, a diferencia de Tesa ENTR, que dependerá de las medidas que tenga la puerta.

Funcionalidad 

La principal diferencia radica en que Nuki Smart Lock integra Wifi, característica que no dispone Tesa ENTR, pero sin embargo Tesa incorpora una amplia modalidad de apertura, como el sistema de huella digital o los códigos de apertura.