Las mejores hidrolimpiadoras

By 24 agosto, 2020Mejor Comparo

Las hidrolimpiadoras, también llamadas hidrolavadoras o máquinas de limpieza con agua a alta presión, son máquinas que han conseguido adaptarse rápidamente a todos los sectores. Se emplean tanto en la industria como en los hogares, gracias a su versatilidad y al precio.

Este tipo de máquinas se usan principalmente para el lavado, ya que cuentan con bombas de alta presión que aspiran agua a presión atmosférica o de red y la impulsan a través de una manguera especial.

Además, pueden incorporar accesorios que permiten que las hidrolimpiadoras puedan llevar a cabo otras funciones como la limpieza de fachadas, cascos de buques, decapado, desatascos, corte de piezas…

Factores a tener en cuenta antes de adquirir una hidrolimpiadora

 

Existen dos factores fundamentales para la correcta elección de la hidrolimpiadora, aparte del tipo de accionamiento (eléctrico, combustión interna, hidráulico, toma de fuerza de tractor):

  • Temperatura del agua

La capacidad de limpieza de las hidrolimpiadoras depende fundamentalmente de la temperatura del agua, ya que cuanta más temperatura, mayor será el efecto disolvente de la misma, y la limpieza será mayor.

En el mercado existen muchas combinaciones de hidrolimpiadoras de agua fría y caliente.

El aumento de la temperatura se consigue mediante calderas, o mediante el calentamiento eléctrico, una opción reciente que evita la expulsión de gases y humo.

  • Caudal y presión

Es otra variable fundamental a tener en cuenta antes de adquirir una hidrolimpiadora en función del uso que se le vaya a dar y de las necesidades que quieras que cubra esta máquina en tu vida o trabajo.

La presión proporciona rotura, el caudal proporciona arrastre y la temperatura, como hemos comentado anteriormente, proporciona capacidad de disolución, por lo que esto deriva en una gran variedad de modelos de hidrolimpiadoras industriales en el mercado. 

Recomendaciones para adquirir una hidrolimpiadora con la que limpiar tu terraza y jardín

 

Las hidrolimpiadoras Karcher son las más conocidas del mercado, y las más sonadas para todos como si ese fuese su nombre genérico y ésta fuera la única marca que las fabricase. 

Es cierto que son las más usadas para llevar a cabo grandes trabajos de limpieza como puede ser en una terraza o en un jardín por la gran calidad y presión de la pistola hidrolimpiadora. 

Una de las aplicaciones más habituales es la limpieza de vallas. Pero también puedes lavar los objetos decorativos de tu zona verde, el mobiliario del jardín, los caminos de piedra y la entrada a tu casa. Para estas actividades, lo más recomendable es adquirir una hidrolimpiadora portátil que no te limite el campo de trabajo. Las hidrolimpiadoras eléctricas son la mejor opción para limpiar tu terraza o jardín sin ningún tipo de preocupación.

Lo último a tener en cuenta para un acabado perfecto de tu jardín es el jabón adecuado que se debe utilizar. Los detergentes de las hidrolimpiadoras son ese toque esencial en cualquier lavado que hace que nuestros acabados sean incomparables.

En HidrolimpiadorasPlus.com encontrarás todo tipo de hidrolimpiadoras, con listados con las mejores, las más baratas, accesorios, y consejos de uso.