La reciente pandemia puso en el escenario mundial la importancia del teletrabajo. Esto supuso la solución adecuada para evitar contagios, cumplir con la normativa adoptada por el gobierno y continuar con las actividades laborales. Sin embargo, también presentó algunos problemas, especialmente referentes al tipo de equipo que debería utilizarse. En vista que muchas empresas han visto las ventajas del trabajo a distancia, lo más seguro es que este mecanismo continúe aún después de que haya finalizado la pandemia. Por lo tanto, a continuación veremos un listado de las mejores marcas de portátiles para teletrabajar.
Portátiles versátiles y fáciles de manejar
Difícilmente podríamos elegir una sola marca de portátiles como la mejor en el sector. De hecho, un equipo de cómputo que podría ser ideal para realizar una actividad en particular podría ser poco adecuado en otros aspectos. Por eso, es importante tomar en cuenta diversos factores antes de elegir el modelo adecuado.
Con todo, lo cierto es que algunas empresas se destacan por fabricar equipos de alta calidad. Este es el caso de los portátiles Hewlett Packard, mejor conocidos como HP. Son equipos de calidad probada, pues la empresa ha estado en el sector durante varios años. De hecho, se ha consolidado como uno de los principales fabricantes de los portátiles más rápidos y eficaces que existen. Una ventaja adicional de estos equipos es que la marca cuenta con una serie de dispositivos que pueden configurarse fácilmente para crear redes informáticas.
Otra marca reconocida por sus ordenadores de alta calidad es Dell. Al igual que HP, la empresa Dell tiene una larga trayectoria en el sector de la computación. Por eso, no sorprende que tenga una amplia gama de computadoras portátiles. Esto incluye modelos robustos, con una capacidad impresionante, así como diseños más compactos fáciles de transportar.
Por otro lado, algunas empresas han aparecido recientemente, por lo que su historia se remonta a unos cuantos años. Sin embargo, han logrado construir ordenadores de una calidad excepcional. Este es el caso de Lenovo, que a pesar de ser una marca de origen oriental, se caracteriza por crear equipos durables. Un aspecto a tener en cuenta al comprar un portátil para teletrabajo de marca Lenovo es la capacidad de la memoria RAM y el disco duro. Aunque tienen equipos que trabajan a velocidades aceptables, lo cierto es que también cuentan con algunos modelos más básicos, pero funcionales. En realidad, también es importante considerar la clase de trabajo que se realizará, pues esto determinará la capacidad requerida.
Diferentes sistemas operativos
Hasta este momento únicamente hemos hablado de equipos con el sistema operativo Windows. Sin embargo, es sobresaliente el trabajo de los equipos con el sistema iOS, especialmente por sus capacidades de procesamiento. Sin embargo, como es bien sabido, una de las principales virtudes de Apple también es su principal debilidad. Habitualmente son equipos incompatibles con cualquier dispositivo que no sea de esta compañía. Por eso, es probable que la herramienta que utilice la empresa para gestionar el teletrabajo no esté disponible para un portátil Apple. Como medida de precaución, antes de adquirir uno asegúrate que te será realmente útil.
Por último, también están los equipos con el sistema operativo Chrome OS. Son prácticas en muchos sentidos, pero tienen menos programas disponibles para gestionar el teletrabajo. En este contexto, es recomendable aplicar el mismo criterio que para los equipos Apple. Es mejor que antes de adquirir uno te asegures que realmente te será útil.
Ya que hemos visto algunas marcas de portátil adecuadas para teletrabajo, sin duda tienes una idea más clara de cuál elegir. Así, estarás mejor preparado para desempeñar el trabajo a distancia.
¿Te interesa? Aquí te dejamos un resumen de nuestra comparativa.
¡En Mejor Comparo hemos realizado una comparativa muy detallada para que puedas elegir con toda la información!