Las mejores palas del World Pádel Tour

Desde que el Pádel irrumpió en la escena deportiva a finales del siglo pasado, éste no ha dejado de crecer y atraer nuevos adeptos. México, Argentina, España, Brasil y muchos otros países se han rendido a sus pies. Actualmente, el juego sigue en pleno auge y su profesionalización definitiva se logró formalmente a través del World Pádel Tour. 

Debido a que ese torneo reúne a lo mejor de este deporte, allí también se dejan ver los mejores equipos y demás implementos deportivos. Entre ellos, la pala es ciertamente uno de los implementos más sobresalientes porque es la herramienta material básica y más importante del juego.  Además de ser una vitrina para que las mejores marcas de palas de pádel presenten sus nuevas creaciones, los mismos jugadores usan las palas que más les favorecen para ganar. 

Antes de determinar cuáles son las mejores palas de pádel, es importante aclarar que existen jugadores amateurs y jugadores profesionales. Por un lado, los jugadores amateurs pueden ser principiantes y avanzados. Por otro lado, todos los jugadores profesionales son siempre de nivel avanzado.  Así tenemos que, las palas también se pueden encontrar elaboradas para diferentes niveles. 

Sin embargo, las mejores palas de pádel del world Pádel Tour, son las palas pádel profesional que son a su vez las más avanzadas. Es por ello que, si ya has afinado tu juego, estas palas de pádel te resultarán una excelente opción para seguir avanzado en su práctica y perfeccionamiento. 

Ahora bien, si vamos a seleccionar las mejores palas pádel, es importante tener claro algunas de las características que la conforman. Entre esos elementos se encuentran:

  • El peso: no debe ser muy alto para que no agregue mayor carga al jugador y or ende mayor dificultad para moverla libremente y aguantar largas horas de juego.
  • El material: debe ser resistente para aguantar para soportar el juego sin doblarse o maltratarse de alguna manera.
  • Superficie: este elemento corresponde a si es rugosa o lisa. También, el mango de la pala puede ser de un material diferente e incluso los bordes pueden variar el material para aportar diferentes funcionalidades.
  • Forma de la pala: actualmente pueden ser adiamantadas, redondas, o más ovaladas.
  • Marca de Pádel: debido al éxito que ha tenido este deporte, algunas de las mejores marcas deportivas del mercado han incursionado en la fabricación de sus implementos. No obstante, muchas marcas se han desarrollado con el deporte y han conseguido lanzar palas que dominan el gusto de los jugadores.
  • Tu nivel de juego y preferencias: esto es un factor de suma importancia porque en definitiva la pala debe servir para que te sientas lo suficientemente cómodo para que optimices tu juego.

Debido a que actualmente existe gran variedad de modelos y marcas de palas, puede resultar un poco abrumador escogerlas. Una muy buena opción para profundizar un poco más en todas las combinaciones que existen, es usar alguna tabla comparativa palas pádel para elegir  la mejor pala de padel según nuestras necesidades. Así, tienes la posibilidad de ver en poco tiempo y con gran comodidad, muchos modelos con diferentes precios a través de los sitios web de las mejores tiendas deportivas especializadas en ese tipo de equipos. 

Una de las mejores maneras de comenzar a evaluar las mejores palas pádel es revisar las marcas deportivas. Desde allí puedes entonces seguir evaluando los demás elementos para determinar cuál se ajusta mejor a tu nivel de juego. 

¿Cuáles son las mejores palas de pádel?

Los jugadores profesionales saben y reconocen la importancia de su pala y todos los demás implementos que necesitan para llegar a ser campeones de un World Padel Tour. Es por eso que no escatiman esfuerzo y presupuesto para obtener las mejores marcas. Lo mejor de estas marcas es que con frecuencia desarrollan diseños que se adaptan a todos los niveles. Ello os permite seguir avanzando en tu juego con nuevos modelos mientras mantienes el uso de la marca que tanto os puede llegar a gustar. Estas son algunas de ellas.

Adidas

Esta marca no necesita mayor presentación porque su liderazgo en la fabricación de equipos deportivos, es muy bien conocida. La novedad está en que haya incursionado con tanto éxito en un deporte tan novedoso como el pádel. Deportistas de la talla de la española Marta Ortega Gallego, 1era en el ranking mundial femenino o el brasilero Ale Galán, campeón del World Padel Tour 2019, las seleccionan para sus juegos. 

Uno de los modelos que más éxito tiene es la pala Adipower Attack 1.9. Esta pala está considerada como una de las mejores palas de pádel de potencia. Esto es así porque es fabricada en fibra de carbono y aluminio, tiene forma de diamante y su tacto es medio duro. Ello le aporta un perfecto equilibrio de comodidad y balance con lo que los jugadores pueden atacar de forma agresiva sin sacrificar su comodidad. 

Además, es perfecta para los niveles avanzados que quieran avanzar a nivel profesional. Lo bueno es que está ampliamente disponible y hasta la puedes conseguir en sitios web como Street Padel, que es uno de las que la ofrece con mayor descuento y con una promoción adicional incluida. 

Asics

Esta marca, también muy reconocida, ofrece excelentes palas de pádel para todos los niveles. Este año estuvo presente de la mano del otro campeón de World Pádel Tour, el brasilero Pablo Lima. Una de sus mejores palas de pádel de control es la Asics Control Soft Woman, la cual es fabricada en fibra de vidrio. Su potencia y control es dada por su forma redonda y viene en colores vibrantes muy llamativos. 

Babolat

Esta marca es una de las que más destaca en el mundo del Pádel y actualmente es la preferida por el N°1 del ranking mundial, el español Juan Lebrón. Su modelo más fuerte y que destacó en el World Padel Tour de este año es la Viper Carbón 2019, la cual está fabricada con tecnología de fibra de carbono. 

Además, tiene un novedoso patrón de agujeros combinado con un diseño tridimensional que la convierte en una de las mejores palas de pádel de potencia con nivel explosivo. 

También está disponible en versión para los más peques con la Viper Carbón Junior. Ambas las puedes conseguir en el sitio web de Padel Nuestro con los mejores descuentos y sistemas de envío. 

Bullpadel

Esta marca de pádel estuvo presente de la mano del N°4 del ranking mundial, el argentino Maximiliano Sánchez. El modelo escogido fue la Vertex 02. Esta pala en forma de diamante, es de alta potencia y máximo control porque tiene un novedoso sistema Vibradrive que absorbe todas las vibraciones. Además, está fabricada en extendcarbon1k en la parte externa y goma MultiEva en su parte interna. 

Actualmente ya está disponible la versión del año 2020 y la puedes encontrar en varias tiendas de padel.

Aunque estas fueron las marcas que más destacaron, lo cierto es que el mercado está repleto de opciones de palas de pádel con diferentes precios y niveles. Algunas son tan accesibles, que el precio nunca puede ser una excusa para no empezar a practicar este deporte tan apasionante. Posteriormente, y a medida que se avance, es posible comenzar a escoger modelos más profesionales que se adapten a un nivel de juego superior.

Por último, si estás intentando mejorar tu juego, debes saber que los accesorios también forman una parte muy importante del juego de pádel. Unos buenos zapatos resistentes que se adapten al terreno y una vestimenta apropiada pueden elevar tu capacidad. Al sentirte mejor en general, tu juego, en general, también mejorará. Es por ello que cuando visites tiendas online no debes dudar en evaluar algunos de los accesorios y complementos que ellos ofrecen para maximizar el potencial de tu pala de pádel.

Además, si estás entre aquellos que disfrutan combinando el deporte y la moda, te sorprenderá encontrar muchos colores y diseños, tanto para palas de pádel como para accesorios que te harán sentir como en una pasarela mientras juegas. Algunas marcas como Bullpadel han apostando aún más con el concepto de moda al aplicar novedosos tonos de colores que también aportan mejor resistencia y durabilidad a la pala de pádel. 

Ya que conoces las palas utilizadas por los mejores profesionales del pádel, puedes elegir la tuya y comenzar a practicar.

Leave a Reply

9 + 1 =