Contratar la luz para tu negocio puede ser una tarea complicada, ya que intervienen muchos factores a la hora de tomar una decisión. Lo primero que debemos tener en cuenta es la actividad a la que se dedica la empresa, ya que esto nos indicará las necesidades de la misma.
No todas las empresas cuentan con las mismas necesidades de maquinaria u horas de trabajo, por lo que estos factores serán clave a la hora de elegir una tarifa que se adapte a las exigencias energéticas de un negocio.
El precio de la energía ha crecido exponencialmente en este último año, lo cual ha dado lugar a distintas opciones de tarifas de la luz.
Existen varios tipos de tarifas, las principales son:
- Tarifa plana: se establece un precio al mes según el consumo del usuario.
- Tarifa fija: se trata de un precio fijo independientemente del consumo que realice el usuario.
- Tarifa en tres periodos: este tipo de tarifas implican una reducción del precio de la electricidad por la noche, los días festivos y los fines de semana.
- Tarifa por tramos horarios: según la hora del día en la que se consuma se paga un precio distinto por el kw/hora.
Lo ideal en el ámbito empresarial es decantarse por una tarifa fija. Este tipo de tarifas consiste en una cuota fija que incluye los kilovatios necesarios para el buen funcionamiento de tu compañía. Esta cuota no se verá incrementada si el precio del kw/h aumenta en el mercado.
Novaluz ha creado una tarifa techo para pymes, la cual se constituye como una de las mejores opciones actuales para contratar la luz de tu negocio. Puedes visitar Novaluz opiniones para comprobarlo.
Con la opción de tarifa que propone Novaluz, los usuarios pueden ahorrar hasta un 30% en su factura de la luz, no pagarían las subidas del precio de la electricidad y además se beneficiarían de las bajadas de precio.
Otra de las ventajas de Novaluz es que cuentan con un servicio adicional para sus clientes. Se trata de la figura del asesor energético. Este asesor se encargará de informarte y ayudarte a optimizar la factura de la luz cada mes.
Si estás interesado en contratar una tarifa de luz para empresas, lo ideal es que tengas en cuenta tu modelo de negocio, la actividad de tu empresa, el consumo, y el precio actual del kw/hora en el mercado, para así poder tomar una buena decisión en cuanto a la tarifa que vas a contratar finalmente.