Las marcas de cosmética natural más pujantes en la actualidad

Comienzo de la cosmética natural

La cosmética natural no es nueva. De hecho, así comenzaron a ofrecerse los primeros productos de cuidado de la piel. Fue solo con el tiempo que comenzaron a incluirse aditivos químicos que potenciaban los efectos y ayudaban a su conservación. 

Pero el tiempo también ha hecho que se vuelva a los orígenes de la cosmética y se apueste nuevamente por productos más naturales. Para ello, el avance de la ciencia y técnicas modernas que favorecen el descubrimiento de nuevos ingredientes ha sido crucial. Esto ha permitido deshacerse de los productos químicos y lograr resultados aún más favorables. 

Desarrollo de la cosmética natural

En la actualidad, es muy común que los consumidores tiendan a identificar diferentes marcas según su origen y procedencia. Así, tenemos que las marcas de cosmética natural que más destacan son las francesas, las coreanas, americanas, españolas, y así sucesivamente. Esto sucede porque es común que ciertos países usen estrategias y métodos comunes de desarrollo e investigación para producir sus cosméticos y que los hace distinguirse. 

En este sentido, los sitios web son una excelente manera de llevar a cabo tus búsquedas, ya que puedes encontrar mucha información sobre las  mejores tiendas de cosmética natural en cuanto a calidad del producto, precio, implicación con el medioambiente, etc.

Las Marcas Francesas 

Durante muchos años, las marcas francesas se han destacado por su efectividad. Con el tiempo lograron insertarse en los mercados de muchos países y comenzaron a liderar también mercados locales. Así es como se han mantenido en la preferencia de muchos consumidores de todo el mundo. El gran secreto de estas marcas estaba en los ingredientes naturales que utilizaban. Los nuevos productos siguen usando la misma estrategia y poco a poco han ido perfeccionando sus técnicas para evitar el uso de productos químicos en su totalidad. 

Entre las marcas francesas más pujantes actualmente podemos encontrar La Roche Posay, cuyos productos son referidos incluso por renombrados médicos para tratar algunas lesiones dérmicas. Por otro lado, está Biotherm, cuyo ingrediente principal ha sido siempre el Plancton Termal. Una marca más nueva que ha irrumpido en el mercado y se han hecho muy popular es Melvita. Esta es 100% orgánica y no contiene parabenos, emolientes, preservativos, o surfactantes. 

Marcas Coreanas 

Desde que las marcas coreanas irrumpieron en el mercado internacional, rápidamente se posicionaron en la preferencia de los consumidores. Su avanzada tecnología les permite extraer los máximos nutrientes de cada planta. Además, han innovado mucho porque han enfocado sus investigaciones en nuevas variedades biológicas que se encuentran en el continente asiático y que no habían sido exploradas hasta entonces. Sus cosméticos vienen en gran variedad de precios y presentaciones, lo cual las hace más accesibles que las marcas francesas. Es por esto que las generaciones más jóvenes están apostando por ellas. Entre algunas de las marcas que destacan está Erborian, la cual es distribuida en todo el mundo, incluyendo Europa. Esta ofrece líneas para el cuidado de la piel y también maquillaje en múltiples presentaciones.  

Marcas Españolas

España también está aportando algunas marcas al mundo de la cosmética natural. Actualmente, la marca Cocunat es una de las más innovadoras. Ello es debido a que se dedicó a eliminar aún más los elementos no-orgánicos de sus cosméticos. Así es como han tenido resultados sorprendentes. Quienes tienen pieles sensibles se ven muy beneficiados con sus productos. 

Pero también existen muchas otras, como Evitamins, Planeta Huerto y más, que trabajan con cosmética natural y otros productos ecológicos,  como productos de alimentación.

Para terminar, es bueno tener en cuenta que es posible que algunos productos de excelente calidad provengan de países que aún no han logrado ese máximo reconocimiento. Es por ello que es recomendable evaluar siempre varias ofertas para elegir tus productos. En este sentido, los sitios web son una excelente manera de llevar a cabo tus búsquedas y si te ayudan a analizar y comparar varias marcas a la vez, pues aún mejor.

Leave a Reply

5 + = 8