Que tipo de aire acondicionado es mejor para una casa

By 19 febrero, 2021Mejor Comparo

Tanto en verano como en invierno, se hace necesario tener aire acondicionado en casa ya que las temperaturas pueden llegar a ser difíciles de soportar sin él. Para elegir aire acondicionado es importante tener en cuenta el tipo de hogar en el que se va instalar ya que no es lo mismo en una casa pequeña que una grande.

Es por ello que aquí te ayudaremos a elegir el aire acondicionado más adecuado para tu hogar, ya que te hablaremos de qué tipos hay y qué tener en cuenta.

aire-acondicionado

Tipos de aires acondicionados

Existen tres tipos de aires acondicionados que podemos instalar en nuestras vivienda:

Aire acondicionado portátil

Esta sin duda es la opción más económica, práctica y contacta de tener aire en casa, que además no necesita instalación. Como son portátiles es muy fácil y cómodo de mover a la habitación que necesites en todo momento según tus necesidades ya que disponen de ruedas que facilitan su movilidad. 

Este tipo puede usarse como aire principal o como apoyo de otras unidades, según tus necesidades, y son muy prácticos para segundas residencias. Aunque las desventajas son el ruido que generan, que muchas veces es excesivo, y consumen mucha energía.

Split 1×1

Este es el tipo más usado hoy en día. Están compuestos por dos instalaciones fijas, una en el interior de la vivienda que es la que expulsa el aire y una en el exterior de la casa. La instalación de estas unidades es sencilla y puede ofrecer varias funciones y potencias, pudiendo elegir una u otra opción según las características de su hogar.

Multisplit 2×1

Es igual que el tipo Split 1×1 pero el aire acondicionado 2×1 con dos unidades interiores que usan la misma unidad exterior. Este tipo se suele usar más en estancias más amplias o donde el clima es más caluroso.

Pero si lo que necesitas es para varias habitaciones, existen aire acondicionado 3×1, 4×1, etc dependiendo del número de estancias que necesites climatizar.

Qué tener en cuenta

Para saber qué potencia tiene el aire acondicionado que vamos a adquirir debemos fijarnos en las frigorías que posee, ya que estas miden la potencia o capacidad de enfriar un espacio. Hay que tener en cuenta que cuantas más frigorías, mejor enfriará la habitación.

Pero también debemos avisar de que cuantas más frigorías, mayor desembolso, es por ello que no tenemos porqué adquirir uno con muchas si no las vamos a utilizar. Hay métodos para calcular cuántas necesitamos.

Además podemos tener en cuenta que muchos aires acondicionados también disponen de bomba de calor, que nos permitirá calentar nuestro hogar en invierno. Esto es un gran factor a tener en cuenta ya que consume menos que otros sistemas de calefacción y es más seguro.
Si te ha parecido útil este post para saber qué aire acondicionado necesitas, podrías echarle un vistazo a nuestra comparativa de las mejores tiendas de aires acondicionados.