Descubre el mejor cordero lechal de toda España

By 19 febrero, 2021Mejor Comparo

La carne de cordero se ha convertido en los últimos meses en una de las más adquiridas por los españoles para realizar diferentes preparaciones, gracias al sabor, aroma y textura que posee. Además, ahora puedes contar con la opción de poder comprarla sin tener que salir de casa, siendo una de las mejores opciones para tener en la cocina del hogar.

Una carne con muchos beneficios

En España es posible encontrar carnicerías online de calidad, como la Carniceria Damma online, en la que podrás comprar diferentes denominaciones de origen protegidas.

La IGP del mejor cordero lechal de Castilla y León, el Ternasco de Aragón o el cordero de Extremadura, son apenas algunas de éstas, las cuales garantizarán la calidad y procedencia de la carne que hayas comprado.

Son numerosos los beneficios que aporta la carne de cordero, gracias a lo cual, este tipo de carne está de moda siendo los más destacados, los que comentamos a continuación.

Saludable

La carne de cordero lechal, es decir, un cordero alimentado con solo leche materna hasta mes y medio después de su nacimiento, es una de las carnes más saludables que puedes conseguir en el mercado, dado que posee un alto valor nutricional.

El cordero aporta una buena cantidad de proteínas esenciales para el organismo, cuenta con niveles altos de selenio, un mineral que combate los ataques de asma, sus niveles de hierro también son altos, y es una rica fuente de vitamina B12 y B3, mejorando la salud del sistema nervioso y protegiendo contra el Alzheimer, respectivamente.

Gracias a todos estos aportes nutricionales, será posible tener un mejor bienestar, mientras pruebas una carne deliciosa.

Sabor y texturas únicas

Dado que el cordero lechal habrá sido alimentado solo con leche materna, hará que su carne tenga una ternura única, siendo una de las carnes más delicadas y buscadas en el sector gastronómico. Su carne es fina y jugosa, con bajos niveles de grasa y un sabor intenso.

Aunque existe una gran variedad de recetas para preparar esta carne, como la paletilla de cordero lechal asada, estofado de cordero con alcachofas y guisantes, o a la naranja con nueces, también es posible disfrutarla sin tantos aditivos, dado que su sabor natural es exquisito.

Fácil de preparar

La mayoría de las recetas donde el cordero lechal es el ingrediente principal son muy sencillas de preparar, y no se necesita mucho tiempo o experiencia para cocinarlas, motivos por los cuales, las personas se decantan por ellas.

Además, la mayoría de estas recetas utilizan ingredientes que se pueden conseguir fácilmente, ya sea en tu cocina o en una tienda cercana, garantizando un resultado profesional y delicioso, por lo que puede resultar un buen plato para preparar en ocasiones especiales.

Gracias a todos estos beneficios, la carne de cordero lechal se ha vuelto muy popular en las cocinas españolas, siendo uno de los ingredientes más solicitados para disfrutar de una comida deliciosa, saludable y sencilla de preparar.

¿Dónde la puedes conseguir?

Como ya hemos mencionado antes, es posible encontrar esta carne de cordero lechal en carnicerías online especializadas en su venta, como la que hemos presentado.

Debido a la crisis por la COVID-19, por la que se han tomado restricciones de movilidad y se han aplicado confinamientos, muchas personas han comenzado a comprar a través de las carnicerías online, dado que pueden contar con envíos a domicilio, evitando así tener que salir a la calle para no contagiarse del virus.

Además, la posibilidad de comprar desde internet permite elegir entre varias denominaciones de origen, algo que puede garantizar una carne preparada con técnicas artesanales, logrando de esta manera la mayor calidad en su sabor, aroma y textura.

Por otro lado, al realizar envíos a domicilio, es posible disfrutar desde cualquier parte de España de las mejores carnes de cordero lechal. De igual manera, a través de la carnicería online mencionada, también podrás encontrar otro tipo de carnes, como de cerdo, buey y ternera, por lo que tendrás muchas opciones entre las cuales poder elegir.

Cabe destacar para finalizar, que el cordero lechal posee una de las carnes con mayor demanda dentro de España, y gracias a este tipo de carnicerías online, tendrás a tu alcance la mejor selección.