Los mejores cursos online de auxiliar de enfermería

By 24 noviembre, 2020noviembre 30th, 2020Mejor Comparo

Si tenemos clara que nuestra vocación es la de técnico auxiliar de enfermería, te vamos a ayudar a encontrar el mejor curso online para que consigas tu titulación y puedas empezar a trabajar en lo que realmente te gusta. Y como existe una amplia oferta de este curso online en diferentes webs.

¿Cuál es la mejor? Aquí analizaremos 3 de las mejores ofertas para esta titulación basándonos en 3 criterios.

  1. Si se trata de una academia especializada en dicha materia
  2. Si tiene bolsa de empleo.
  3. Si su título está homologado por el ministerio.

Instituto Técnico de Estudios Profesionales

Para acceder al curso online de cuidado auxiliar de enfermería que ofrece, hay que tener el título de Graduado en Educación Secundaria, uno equivalente o uno superior; pero este es un requisito que todos requieren para poder acceder. 

Una de sus ventajas es que cuenta con una agencia de colocación que facilita las prácticas y una bolsa de empleo. Además, este centro cuenta con más de 40 años de experiencia, los mejores medios tecnológicos que se ofrecen a través de su plataforma, y sólo el examen final es presencial.

Si crees que no te lo puedes permitir, en este centro cuentan con ayudas para que puedas cumplir tus sueños. Estas ayudas son becas propias, financiación sin intereses y descuentos especiales para exalumnos, familia numerosa, grupos o pago anticipado.

Y su título está regulado por el Ministerio de Educación y autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Resumiendo:

  1. Si se trata de una academia especializada en dicha materia. SI
  2. Si tiene bolsa de empleo. SI
  3. Si su título está homologado por el ministerio. SI

Instituto Profesional de Estudios de la Salud

Para realizar este curso puedes estudiar una hora de media al día desde casa, cuenta con un módulo de odontología, se cuenta con un tutor personal más material con el que avanzar y una bolsa de trabajo y prácticas para optar a más de 3000 empresas en toda España. 

Además está enfocado a que tras la obtención del certificado IPS, con el que te abres las puertas en clínicas y consultas privadas, se opte a las pruebas libres de FP que convocan las Administraciones Públicas. Para ello te proporcionarán un cuestionario de examenes con 500 preguntas tipo test.

Este en nuestra opinión es su principal problema ya que otras academias tienen convenios que les permiten dar el título a los alumnos sin necesidad de pasar un examen externo posterior.

Resumiendo:

  1. Si se trata de una academia especializada en dicha materia. SI
  2. Si tiene bolsa de empleo. SI
  3. Si su título está homologado por el ministerio. NO

CEAC

En esta plataforma ofrece unos contenidos adaptados al temario oficial del Ministerio de Educación, incluye App 360º de anatomía del cuerpo humano y vídeo 3D de infección bacteriana, material en papel y digital. Además de un campus online con recursos de aprendizaje y videoconferencias online, talleres presenciales especializados, prácticas profesionales y una bolsa de empleo gestionada por Randstad.

Para obtener esta titulación se requieren 1.300 horas de formación y tras esto se obtiene el diploma acreditativo de CEAC que reconoce los conocimientos y competencias que se requieren.

Resumiendo:

  1. Si se trata de una academia especializada en dicha materia. NO
  2. Si tiene bolsa de empleo. SI
  3. Si su título está homologado por el ministerio. NO

Mejor opción

Después de analizar con detenimiento las opciones que son mejores, el claro ganador es el Instituto Técnico de Estudios Profesionales. Esto se debe a que se trata de una academia especializada, cuenta con una bolsa de empleo que incluye a los mejores centros a los que se puede optar, y ofrece un título homologado por el ministerio. También valoramos su gran experiencia de 30 años, que pone a disposición de sus alumnos un campus virtual disponible 24 horas y 200GB de material didáctico.

Tras esta comparativa seguro que ya tienes más claro que centro elegir para realizar tu curso, y si aun tienes ganas de encontrar otros cursos online, echa un vistazo a esta comparativa de webs de cursos online.

Leave a Reply

7 + 1 =