Skip to main content

¿Cómo elegir la mejor mochila escolar?

By 26 julio, 2021julio 29th, 2021Mejor Comparo

Las mochilas escolares son todo un mundo. Las podemos encontrar en diferentes formas, tamaños y colores. Cuando llega el comienzo de un nuevo curso escolar y es necesario comprar una nueva mochila para el colegio, escoger correctamente se vuelve algo abrumador.

Pero estad tranquilos familia. En este artículo os vamos a dar varios consejos que os serán muy útiles al escoger la mejor mochila escolar para vuestros hijos.

Uno de los aspectos iniciales que debéis tener en cuenta es la medida que se necesita. Dicha medida vendrá marcada en muchas ocasiones por si hay que llevar una carpeta en su interior o no. No todas las mochilas tienen los mismos compartimientos, porqué no a todos nos valen los mismos espacios separadores. Es importante tenerlo en cuenta.

Una vez tengáis claro la medida necesaria, es interesante darle un vuelta a si la mochila escolar tiene que ser con la espalda acolchada o no. O incluso si son necesarias las asas ergonómicas. Os recomendamos que las tengáis muy en cuenta ya que reducirán el peso soportado. ¡Solo tenemos una espalda y hay que cuidarla! 

Otro factor a tener en cuenta, quizá el más importante en función del trote que vaya a tener la mochila escolar, es la resistencia de la mochila. Si queremos una mochila para el colegio que dure mucho tiempo, es necesario recomendaros dos marcas en concreto. Las mochilas escolares Eastpak, cuyo lema de la marca habla por sí mismo “build to resist”, y las mochilas escolares Totto, reconocidas por su eterna duración. No os toméis a broma el tema de la resistencia de estas mochilas. Si escogéis un diseño muy infantil cuando vuestros hijos están tocando la adolescencia, ya no las querrán usar más. Se cansarán del personaje o estampado, cuando la mochila aún sigue intacta.

Ya que hablamos de edades más infantiles, vamos a citar a las mochilas escolares Gabol. Esta marca nacional os ofrece un producto con una gran relación calidad/precio. Avanzándonos a otro aspecto a tener en cuenta, la moda y el diseño, las mochilas Gabol disponen de estampados infantiles que harán las delicias de vuestros hijos.

No queremos olvidamos de las mochilas pensadas para los más grandes de la casa, la línea de mochilas para el instituto y la universidad. Aquí entran en escena las mochilas que tienen la moda muy presente. Estamos hablando de las mochilas Bold Banana o de las mochilas Lefrik. En su completo interior podrán transportar protegido su ordenador portátil o tablet, pero sobre todo serán la envidia por llevar la mochila más chula.

Esperamos haberos ayudado a escoger correctamente una mochila escolar.

En nuestra web lo tenéis muy fácil. ¡Descubre todas las mochilas escolares que ponemos a vuestra disposición!