Skip to main content

Mejores empresas de comida natural para perros

La comida natural para perros se encuentra en auge desde hace unos años, ganando cada vez más terreno.

Esta tiene numerosos beneficios para los perros, ya que se adapta mucho mejor a su naturaleza. Los perros son carnívoros facultativos, por lo que su alimentación debe estar compuesta en su mayoría por carne y por un pequeño porcentaje de frutas y verduras. Las dietas naturales ofrecen proteína animal como principal ingrediente, por lo que constituyen la mejor alimentación para nuestros perros.

Existen dos tipos distintos de comida natural: la cruda y la cocinada. La dieta natural cruda, también conocida como BARF, es una dieta que respeta el origen del perro y que contiene proteína animal (pescado o carne) como principal ingrediente, acompañada de un pequeño porcentaje de verduras, que conforman una dieta completa y saludable. 

La dieta natural cocinada se diferencia principalmente porque no se ofrece cruda, sino que se cocina a bajas temperaturas, conservando los nutrientes propios de los ingredientes. La principal ventaja respecto de la dieta BARF es que se elimina el riesgo bacteriológico propio de los alimentos crudos al someterse a cocción controlada. 

Hoy en día, existe una preocupación y concienciación mayores por dar a nuestros perros lo mejor, pues ellos son un miembro más de la familia. Por ello, muchas empresas han decidido apostar por un modelo de negocio de alimentación natural para perros, por lo que vamos a hacer una comparativa entre las mejores empresas de comida natural que existen en el mercado. 

Las mejores 5 empresas del mercado que ofrecen comida natural para perros 

NATSBI 

Es una empresa que cocina sus recetas al vapor, lo que permite eliminar el riesgo bacteriológico que supone el ofrecer alimentos crudos. No obstante, los ingredientes de sus recetas, sí son procesados, aunque mínimamente, por lo que no necesitan mantenerse refrigerados ni congelados.

No personalizan sus recetas, por lo que venden los mismos packs de comida para todos los perros. El cliente debe calcular de la bolsa genérica la cantidad de alimento que su perro necesita comer al día. En la web incluyen una opción en la que, especificando el peso y el nivel de actividad del animal, nos indican el gramaje que debe comer a diario. No obstante, no tienen en cuenta otros aspectos como la edad o la raza, y en cualquier caso, es el cliente quien debe ir ajustando de forma manual la ración diaria de su perro.

Otro aspecto a comentar de la marca es que es exclusiva para perros. Muchas marcas que hacen comida para perros también la hacen para gatos, pero no es el caso de Natsbi. 

NATUKA 

Natuka es una marca de BARF para perros y gatos que cuenta con una amplia variedad de menús. 

Sin embargo, no personaliza las raciones y ofrece packs generales de diferentes gramajes, que el usuario puede comprar según la cantidad que crea conveniente para su perro.  

Al no cocinarse estos alimentos, se mantiene el riesgo bacteriológico de los ingredientes crudos, por lo que el riesgo de infecciones es ligeramente mayor. Además, el producto requiere congelación y, en consecuencia, espacio de almacenamiento en frío. 

DOGFY DIET 

Dogfy Diet elabora menús para perros con ingredientes 100% naturales, cocinados a baja temperatura. Lo que permite eliminar el riesgo bacteriológico y preservar a su vez todos los nutrientes y vitaminas que se encuentran en los ingredientes que utilizan, al someterme a procesos controlados de cocción. 

Tienen 4 variedades de menús distintos y los personalizan según las características de cada perro (edad, peso, nivel de actividad, etc.). Vienen divididos en bolsas diarias con la cantidad exacta de comida que cada perro tiene que comer al día según sus necesidades, por lo que no hay que calcular nada. Los menús que ofrecen, al ser 100% naturales, requieren congelación, por lo que se necesita espacio en frío para guardarlos. 

Además, lo envían cada mes a casa.

WILD BALANCE

Wild Balance ofrece menús variados para perros y gatos. Cuenta también con variedad de suplementos para complementar los menús que ofrecen en su web. Existe la opción de escoger menús triturados o a trozos, y de escoger packs personalizados según lo que cada perro necesita (packs para perder peso, packs específicos para cuidar el pelaje y el pelo…). 

Los menús necesitan mantenerse en congelador, por lo que se requiere espacio en frío para almacenarlos. También venden latas de comida húmeda de sabores muy variados. Sin embargo, los menús no son personalizados, sino que son iguales para todos los perros. 

PETKIS

Petkis es otra opción de comida BARF. Hacen comida para perros y gatos y ofrecen suplementos para complementar sus dietas. 

No obstante, no existe opción de personalizar las raciones para tu peludo, por lo que no sabes si le estás dando una cantidad balanceada y adecuada para él.                     

Sin embargo, los suplementos que tienen sí están indicados para determinados casos (cuidado dental, ansiedad, alergias, anemias…), lo que puede resultar útil si tu perro sufre alguna de esas condiciones y así acertar de forma más fácil. 

¿Cuál es la mejor opción? 

Estas empresas de comida natural resultan buenas opciones para alimentar a tu perro, pero son algo diferentes entre sí, así que elegir una u otra va a depender de los beneficios que priorices, así como también de la opción que mejor se adapte a lo que necesite tu perro.