Skip to main content

Las mejores mascarillas contra el COVID-19 del mercado

By 30 noviembre, 2020enero 12th, 2022Destacado, Mejor Comparo

Antes no nos podíamos imaginar la importancia que iban a tomar en nuestras vidas y en estos momentos de pandemia provocada por el COVID-19 todos estamos obligados por ley al uso de las mascarillas y además si realmente pretendemos cuidar nuestra salud debemos buscar las mejores.

Así que te traemos una comparativa de las mascarillas más seguras que puedes encontrar en el mercado, haciendo un poco más fácil tu elección y mejorando tus posibilidades de no contagiarte.

Mascarilla quirúrgica de 3 capas

Son las más recomendadas por el Gobierno ya que estás evitan el contagio tanto hacia la persona que la lleva como a un tercero, es decir, de fuera hacia dentro y de dentro hacia fuera, así que echa un vistazo a las mejores mascarillas de 3 capas para adquirir las tuyas. Además están pensadas para el uso de los ciudadanos, no como otras que están más reservadas al uso sanitario. 

La doble función que tienen estas hacen que sea recomendable su uso tanto para personas sanas como para personas infectadas y así no propagarlo. Pero tenemos que tener en cuenta que son de un solo uso de aproximadamente 4 horas y que una vez finalice debemos desecharlas de manera segura para todos.

Estas mascarillas ofrecen una protección eficaz y segura, que permite prevenir contagios. Están hechas con materiales de calidad, y la filtración que proporcionan es del 95% gracias a las 3 capas que incluye.

Mascarilla filtrante FFP2

Igual que las anteriores ofrecen la doble protección de dentro a fuera y de fuera a dentro. Su duración es algo mayor, unas 8 horas aproximadamente, y son más caras que las quirúrgicas. Las hay reutilizables, si lo indica con una “R” son reutilizables y si pone “NR”, no lo son.

Este tipo de mascarillas son Equipos de Protección Individual (EPI) y se recomiendan fundamentalmente para su empleo por profesionales para crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario, o para quienes vayan a estar en contacto directo con el virus. También pueden estar recomendadas para grupos vulnerables por indicación médica.

Mascarilla caseras o de tela

La protección de estas mascarillas siempre ha estado muy cuestionada ya que una tela normal no protege del virus. Llevarlas da falsa sensación de seguridad pero en realidad no nos ofrecen ninguna seguridad ya que no pueden hacer de barrera. Es más, las mascarillas caseras o de tela confeccionadas de algodón pueden suponer un gran foco de infección.

Distinto es cuando incluyen algún filtro homologado y por lo tanto la mascarilla actúa de funda para dicho filtro, pero por si sola no nos protege en absoluto.

Si bien es cierto que las mascarillas que hemos valorado nos protegen en los términos que hemos explicado, no pueden sustituir al resto de medidas como lavarse las manos y usar gel hidroalcohólico, mantener la distancia social de 1,5 o 2 metros, o  evitar tocarse nariz, boca, y cara en general.

Si te ha gustado este post y deseas encontrar las mejores webs para adquirir mascarillas, echa un vistazo a nuestra comparativa.