Skip to main content

La mejores pérgolas de El Corte Inglés

Las pérgolas son elementos diseñados para proporcionar lugares de sombra y protección contra la lluvia en jardines y exteriores. Existen diferentes tipos con características únicas, entre las que destacan los modelos con toldos de lona y los que son techados con plantas trepadoras. Por sus características son elementos ideales para disfrutar de momentos agradables en compañía de amigos y familiares. En vista de su utilidad, a continuación presentamos las mejores pérgolas de El Corte Inglés.

Pérgola Columbia

Se trata de un elemento capaz de cubrir una superficie aproximada a los 9 metros cuadrados (3×3 mts). Por eso, la pérgola Columbia fácilmente puede colocarse en su interior un comedor pequeño, un sillón o incluso algunas sillas. Su tamaño reducido hace que sea ligera; de hecho, su peso aproximado es únicamente de 30 kg. Por eso, es fácil de transportar y colocar, por lo que se puede llevar y utilizar fácilmente en un picnic o en la playa. Adicionalmente, debido a que su toldo es corredero plegable de poliéster, se puede disfrutar de luz en su interior durante los días nublados o al atardecer. Si acostumbras viajar constantemente en compañía de familiares o amigos, está pérgola es ideal para ti. 

Además, la pérgola Columbia está fabricada con aluminio, haciéndola altamente resistente al calor y la lluvia. Debido a sus características anticorrosivas, es de fácil mantenimiento. Además, con respecto a su limpieza, únicamente se requiere agua y jabón neutro para mantenerla en las mejores condiciones. 

Sin embargo, su peso ligero también presenta algunos inconvenientes, especialmente porque puede ser menor estable ante condiciones adversas. Por eso, si deseas colocar la pérgola Columbia en tu jardín de forma semipermanente, se sugiere que la ancles al suelo para evitar que el viento la tire con facilidad. 

Pérgola con celosía Tahoma

La Pérgola con celosía Tahoma es más robusta y amplia, capaz de albergar en su interior un comedor de buen tamaño. Mide 3 por 4 mts, aportando una superficie de sombra de 12 m2. La estructura está fabricada a base de madera de pino con celosía, proporcionando estabilidad. Es un elemento estable, pues pesa aproximadamente 180 kg. Por eso, es muy resistente a las inclemencias del tiempo y al viento. Adicionalmente, su altura en el punto máximo es de 2,75 mts, contribuyendo a minimizar la sensación de calor proveniente de la lona. 

Por otro lado, la Pérgola con celosía Tahoma está fabricada con materiales duraderos, pues la madera ha sido tratada previamente. Aún así requiere de un programa de mantenimiento adecuado para garantizar que sea funcional durante más tiempo. Se recomienda utilizar coberturas de teflón en sus bases para evitar el contacto directo con el agua del suelo. Adicionalmente, en caso de que la lona se dañe, se puede conseguir fácilmente por separado en El Corte Inglés.

Pérgola de aluminio Mirador Deluxe Sorara

Se trata de un elemento que puede usarse de forma independiente o fija a una pared. La Pérgola de aluminio Mirador Deluxe Sorara está fabricada con materiales de calidad. Destaca por el diseño de su techo, que consiste en lamas basculantes de aluminio permitiendo su apertura y cierre a través de una manivela. Es tan eficaz que en el momento de estar cerradas, no permiten el paso de agua.  Además, debido a que tanto la estructura como la cobertura son del mismo material, es considerablemente más resistente. De hecho, por su diseño recibió el Premio Red Dot 2020.

Con la finalidad de aumentar su vida útil, en tiempo de nevadas es recomendable abrir las lamas para evitar acumulación de nieve. Esto evita que sufra daños por el peso excesivo. 

Estas son algunas de las mejores pérgolas de El Corte Inglés. Sin lugar a dudas, lucirán excelentes en tu jardín.