Skip to main content

Los mejores productos para mejorar nuestra higiene bucal

By 30 noviembre, 2020Mejor Comparo

Mantener una buena salud dental es crucial para nuestra salud en general. Cepillar los dientes todos los días después de las comidas es muy importante para eliminar la placa bacteriana y evitar enfermedades. No tener en cuenta la salud de nuestra boca no solo nos va a provocar problemas en esta zona, sino que también a otras partes del organismo. Para no sufrir todo esto, os traemos una lista de los mejores productos para mejorar la higiene bucodental.

Cepillo de dientes

Para saber si debemos usar un cepillo eléctrico o manual debemos consultar con nuestro dentista y que este nos aconseje cual se adapta mejor a nuestros dientes y encías. 

Debemos elegir un cepillo pequeño o mediano para que nos sea fácil acceder al fondo de nuestra boca, y que tenga filamentos suaves o medios. Es importante cambiar de cepillo cada 3 o 4 meses ya que las bacterias pueden acumularse entre las cerdas.

Irrigadores bucales

También recomendamos los irrigadores bucales, que son dispositivos de irrigación oral que emiten un chorro de agua para que pase entre los dientes y encías. Estos permiten que puedas eliminar restos de comida, placa dental y bacterias.

Para elegir el mejor te dejamos con esta comparativa de irrigadores bucales que seguro que te ayudará a encontrar el mejor.

Pasta de dientes

Para proteger contra las caries y, además, reducir la formación de placa bacteriana, las pastas de dientes deben contener componentes clave como el flúor, que es un mineral natural que ayuda a proteger los dientes de los ácidos que se liberan cuando se degradan los alimentos, o el xilitol, que ayuda a prevenir las caries.

Es muy importante elegir las que no contengan ingredientes agresivos para nuestro esmalte. Ya que algunas prometen un efecto blanqueante o una limpieza profunda, pero en vez de esto, lo único que consiguen es dañar nuestros dientes.

Hilo o seda dental

La limpieza interdental también es un factor importante para nuestra higiene bucodental, por eso debemos usar hilo o seda dental al menos una vez al día y eliminar así los restos de comida acumulados entre los dientes.

Distinguimos entre hilo dental y seda dental, ya que el hilo lo usan personas que tienen espacios interdentales pequeños y la seda, al ser más aplanada y amplia, es usada por personas con espacios interdentales más grandes.

Enjuague bucal

Además del cepillado y el uso de hilo o seda dental, es recomendable el uso de un buen enjuague bucal que debe ser capaz de proporcionar un efecto refrescante y limpiador. Si es capaz de combatir de forma eficaz y efectiva las caries es el mejor enjuague bucal que se puede elegir.

Si quieres seguir mejorando tu salud bucodental, te recomendamos estos consejos que seguro que te sirven de ayuda, y te dejamos esta comparativa de las mejores farmacias online en las que encontrarás una sección de higiene dental.