Las mejores marcas de tablas de snow

By 26 marzo, 2020Mejor Comparo

Desde que el snowboard irrumpió en el panorama de deportes invernales en los años ´60, este no ha parado de crecer. Una buena parte de ese crecimiento se debe a las marcas fabricantes de tablas de snow que permiten que nuevos adeptos se sumen fácilmente. 

Por una parte, las tablas adquieren nuevas formas, tamaños y acabados que las hacen adaptables a todos los tipos de terrenos y variaciones del deporte.  También, a todos los pesos y medidas de hombres, mujeres, y niños. Por otro lado, la tabla deja espacio para agregar diseños de cualquier índole que las hace atractivas y contrastantes con el profundo blanco de la nieve. 

Es así que, las mejores tablas de snow son aquellas que prueben ser más resistentes y proveen la mayor flexibilidad en cuanto a diseño, estética y adaptación a las variaciones del deporte. Debido a que el snowboarding requiere de equipo adicional, una buena marca también debe contar con algunos accesorios básicos que complementen el uso de la tabla. Tomando en cuenta estos puntos, veamos cuales son algunas de las mejores marcas disponibles en el mercado.

  • Burton: esta marca cubre a la perfección todos los aspectos que una buena marca de snow debe tener. En primer lugar, son innovadores y no temen introducir nuevas formas y tecnologías mientras agregan diseños super creativos. Tanto hombres como mujeres pueden encontrar tablas adaptadas su fisonomía y sus tamaños alcanzan hasta 1,70 metros. Esto es lo que las hace apropiadas hasta para personas muy altas. Además, el mercado ha reconocido su calidad colocándola como unas de las tablas más vendidas. Hoy en día también las puedes comprar online o incluso  comparar varias marcas y tiendas de snow para elegir aquella que más te guste, según la calidad, el diseño, el precio y aquellas otras características que tú consideres. 
  • GNU: esta marca promueve el estilo libre como el mejor para la práctica de snowboarding. Esta visión selecta los hace producir tablas de excelente calidad y variedad. Por otra parte, la manera en que clasifican los productos es muy completa y algunas veces muy original. Para empezar, usan niveles que van desde principiantes hasta expertos. También incluyen tablas para todos los tipos de prácticas como Freeride, Powder, All-Mountain, y todas las demás variaciones. Por otro lado, también ofrecen todas las propiedades de tablas, a saber, rocker, camber, y flat para crear tablas originales con perfiles únicos. Y tienen una excelente y muy variada línea para mujeres que es muy popular.

Capita: esta marca no ofrece tanta variedad como las marcas anteriores y los accesorios u otros elementos tampoco son su fuerte, pero su calidad es muy buena. Son fabricadas en Austria con energía 100% limpia. En cuanto a su clasificación, usan un sistema que toma en cuenta el tipo de lugar o temporada en el que piensas practicar snowboarding. Un ejemplo son las tablas Spring Break o las Park Annihilators. También son muy ligeras y los diseños son muy artísticos y originales. Finalmente, sus precios son muy competitivos y siempre la pena revisar sus ofertas para verificar si esta puede ser tu tabla de snow. Además de las 3 marcas anteriores, existen otras marcas como K2, Yes, Bataleon, o Easy Industries que también pueden resultar una muy buena opción. Tal y como lo mencionamos al principio, los fabricantes han influido notablemente en el aumento de popularidad de este deporte y de seguro hay una tabla de muy buena calidad para ti.

En definitiva, seleccionar una buena tabla de snow es importante para practicar este deporte y, una vez hecho, ya solo queda empezar a disfrutar.

Leave a Reply

35 − = 30