Skip to main content

¿Por qué los Patinetes Eléctricos Xiaomi se consideran los mejores del mercado?

By 12 enero, 2022enero 17th, 2022Destacado, Mejor Comparo

No es de extrañar que en las grandes ciudades cada vez haya más patinetes eléctricos. Se han convertido en el medio de transporte de moda. Es rápido, respeta el medio ambiente, y es bastante accesible para la mayoría de bolsillos. 

Si nos fijamos en los tipos de scooters eléctricos que solemos ver, la gran marca Xiaomi destaca notablemente. Y no es de extrañar, ya que estos patinetes ofrecen una de las mejores opciones en relación calidad precio del mercado. Además, sus años de experiencia en el mercado lo avalan. 

A nivel estético, todos los modelos de Xiaomi son muy parecidos: son blancos (los nuevos modelos tienen bandas azules y naranjas), pesan unos 13 kg aprox, tienen una velocidad aproximada de 25 km/h (para respetar las normas de circulación), y todos ellos poseen el 

mismo tipo de ruedas, de 8.5 pulgadas inflables. Lo que cambia de un modelo a otro, básicamente, es su nivel de batería y una variación ligera en la potencia de sus motores. Por si te interesa entrar en detalle, aquí te dejamos una comparativa de todos los patinetes Xiaomi

Prácticos, ligeros y cómodos de transportar 

Su peso inferior a 15 kg en todos sus modelos, su posibilidad de plegado, y sus características físicas hacen de estos patinetes el transporte ideal para la ciudad, incluso si tenemos que coger un autobús o tren, y subirlos con nosotros. 

No es de extrañar que muchas veces para desplazarnos tengamos que atravesar recorridos donde no podamos ir montados. No pasa nada, su ligero peso nos va a hacer que llevarlo con nosotros resulte incluso placentero. 

Ofrecen un precio comedido 

Debido a la gran oferta de patinetes del mercado, los precios varían mucho de unos a otros, dependiendo obviamente de sus características técnicas. Generalmente, a más batería y potencia de motor, más caro será. En los casos de los patinetes Xiaomi, tenemos a día de hoy, su modelo TOP por unos 450€, el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2. 

Si por el contrario queremos el modelo más barato, por 280€ aprox. Tendríamos disponible su modelo básico de la nueva hornada, el Essential Lite, que con 20 km de autonomía y 20 km/h de máximo, lo hacen el modelo ideal para iniciarse en el mundo de la movilidad eléctrica.

Gran servicio técnico y accesorios 

Otro de los factores importantes y a tener en cuenta cuando compramos un vehículo eléctrico, es su servicio post-venta y la capacidad de obtener accesorios y recambios para reparar posibles incidencias. En el caso de los patinetes Xiaomi, este elemento es bien destacable: Xiaomi ofrece distintos puntos en el territorio Español donde reparar sus patinetes con todas las regulaciones oficiales. 

Además, la mayoría de proveedores de piezas y recambios de patinetes, siempre tendrán disponibles elementos de los Xiaomi, ya que son los más usados y por tanto los que más demandan los usuarios. En internet, encontramos muchísimas opciones a la hora de comprar elementos de recambio y repuesto, cosa que no todas las marcas de patinetes pueden decir.