No es de extrañar que en las grandes ciudades cada vez haya más patinetes eléctricos. Se han convertido en el medio de transporte de moda. Es rápido, respeta el medio ambiente, y es bastante accesible para la mayoría de bolsillos.
Si nos fijamos en los tipos de scooters eléctricos que solemos ver, la gran marca Xiaomi destaca notablemente. Y no es de extrañar, ya que estos patinetes ofrecen una de las mejores opciones en relación calidad precio del mercado. Además, sus años de experiencia en el mercado lo avalan.
A nivel estético, todos los modelos de Xiaomi son muy parecidos: son blancos (los nuevos modelos tienen bandas azules y naranjas), pesan unos 13 kg aprox, tienen una velocidad aproximada de 25 km/h (para respetar las normas de circulación), y todos ellos poseen el
mismo tipo de ruedas, de 8.5 pulgadas inflables. Lo que cambia de un modelo a otro, básicamente, es su nivel de batería y una variación ligera en la potencia de sus motores. Por si te interesa entrar en detalle, aquí te dejamos una comparativa de todos los patinetes Xiaomi.
Prácticos, ligeros y cómodos de transportar
Su peso inferior a 15 kg en todos sus modelos, su posibilidad de plegado, y sus características físicas hacen de estos patinetes el transporte ideal para la ciudad, incluso si tenemos que coger un autobús o tren, y subirlos con nosotros.
No es de extrañar que muchas veces para desplazarnos tengamos que atravesar recorridos donde no podamos ir montados. No pasa nada, su ligero peso nos va a hacer que llevarlo con nosotros resulte incluso placentero.
Ofrecen un precio comedido
Debido a la gran oferta de patinetes del mercado, los precios varían mucho de unos a otros, dependiendo obviamente de sus características técnicas. Generalmente, a más batería y potencia de motor, más caro será. En los casos de los patinetes Xiaomi, tenemos a día de hoy, su modelo TOP por unos 450€, el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2.
Si por el contrario queremos el modelo más barato, por 280€ aprox. Tendríamos disponible su modelo básico de la nueva hornada, el Essential Lite, que con 20 km de autonomía y 20 km/h de máximo, lo hacen el modelo ideal para iniciarse en el mundo de la movilidad eléctrica.
Gran servicio técnico y accesorios
Otro de los factores importantes y a tener en cuenta cuando compramos un vehículo eléctrico, es su servicio post-venta y la capacidad de obtener accesorios y recambios para reparar posibles incidencias. En el caso de los patinetes Xiaomi, este elemento es bien destacable: Xiaomi ofrece distintos puntos en el territorio Español donde reparar sus patinetes con todas las regulaciones oficiales.
Además, la mayoría de proveedores de piezas y recambios de patinetes, siempre tendrán disponibles elementos de los Xiaomi, ya que son los más usados y por tanto los que más demandan los usuarios. En internet, encontramos muchísimas opciones a la hora de comprar elementos de recambio y repuesto, cosa que no todas las marcas de patinetes pueden decir.