Por qué no debes comprar libros en Amazon
¿Debería comprar libros a través de Amazon? Ocasionalmente podría surgir esta pregunta, especialmente porque no todo el mundo tiene acceso a otras fuentes de libros. Es un hecho innegable que Amazon parece ser la opción más accesible para muchas personas por el hecho de que puede entregar directamente en nuestra puerta lo que hayamos comprado. Sin embargo, existen buenas razones por las que deberíamos buscar otras opciones para adquirir libros, como veremos a continuación.
Por qué no comprar libros en Amazon
La primera razón para evitar comprar libros en Amazon es el destino de los ingresos por ventas. Una librería local genera empleos para los lugareños de la comunidad, pues los ingresos económicos siguen utilizándose en el lugar en que se originan. Esto no beneficia únicamente a una pequeña población o ciudad, pues contribuye a mejorar la economía nacional, porque tanto la inversión como las ganancias obtenidas se quedan dentro del territorio español. Sin embargo, al adquirir libros en Amazon los dividendos serán absorbidos en su mayor parte por personas externas al territorio de la península ibérica.
Adicionalmente, una de las principales ventajas de Amazon se convierte en su principal desventaja cuando se trata de comprar libros. Amazon mantiene sus precios en índices muy bajos con el objetivo de incrementar las ventas. Por supuesto, un buen libro, que esté bien documentado con información fiable, no puede generarse con bajos ingresos. Como resultado, la mayoría de los títulos que allí se ofertan no tienen la calidad editorial de los títulos que se ofertan en las librerías. Sin embargo, cabe destacar que en Amazon es posible conseguir buenos libros, a un precio considerablemente más alto.
Los beneficios de apoyar a las librerías independientes
Además de los beneficios monetarios de apoyar una empresa local, como devolver dinero y empleos a la economía local, las librerías ofrecen espacios comunitarios que simplemente no se pueden replicar a través de las tiendas multinacionales, como Amazon. Esto se debe principalmente a la cercanía que puede crear la librería local con sus compradores. Además, habitualmente se pueden organizar este tipo de eventos contactando a lectores ávidos.
En la práctica esto significa que las librerías organizan visitas de autores a escuelas locales y crean una conexión humana genuina entre editores y lectores. Por supuesto, dichos eventos ocasionalmente permiten que sus asistentes sean de los primeros en conseguir los últimos títulos de sus escritores preferidos.
Además, el personal que atiende las librerías puede ofrecer recomendaciones reales y personalizadas que un algoritmo no puede hacer. En una librería, es mucho más fácil encontrar libros menos conocidos de los que quizás nunca hayas oído hablar, pero con información muy útil sobre el tema de tu interés. Puede ser que encuentres nuevos títulos a través de una recomendación o simplemente revisando algo de la estantería.
Dónde comprar libros de forma segura
Actualmente existen muchos lugares en la web dónde se pueden conseguir libros a un precio razonable. Puedes visitar la siguiente comparativa de librerías, dónde encontrarás los mejores títulos al mejor precio. Al mismo tiempo, al tratarse de librerías de renombre, puedes tener la confianza de que no tendrás ninguna experiencia desagradable en tu compra.
¿Te interesa? Aquí te dejamos un resumen de nuestra comparativa.
¡En Mejor Comparo hemos realizado una comparativa muy detallada para que puedas elegir con toda la información!