¿Son fiables los préstamos online?, ¿tardan mucho? Resolvemos las preguntas clave

By 22 julio, 2019Mejor Comparo

¡Se acabaron las dudas con los créditos en línea!

Seguro que ya has oído hablar de los préstamos rápidos y los créditos online en general. Bastante prometedores por su eficacia y facilidades, no se libran tampoco de que surjan dudas. Hay muchas preguntas en relación con cómo funcionan y qué ventajas reales ofrecen. Dudas que vamos a resolver de un plumazo con todas las respuestas que necesitas.

Las preguntas más repetidas sobre créditos en línea

¿Quiénes los conceden?

Los créditos online los ofrecen tanto bancos como entidades financieras. Son las figuras que siempre han estado vinculadas a los préstamos, y son las mismas que han evolucionado para ofrecerlos ahora a través de internet. El suyo es un sistema rápido, cómodo y eficaz.

¿Cuánto dinero puedo solicitar?

El dinero que puedes solicitar como máximo depende del tipo de préstamo que escojas. Hay algunos rápidos que tienen el tope en los 1.000 €; pero también puedes recurrir a créditos personales por más de 10.000 € si lo deseas. Casi se puede decir que el único límite es lo que tú quieras pedir, puesto que las plataformas lo ponen bastante fácil.

¿Qué ocurre si no cumplo un plazo?

Si no cumples un plazo, no tiene por qué pasar nada. La inmensa mayoría de entidades financieras y bancarias son bastante flexibles con este tema. Se ofrecen prórrogas en el caso de no llegar a la fecha para realizar un pago y ya está. El problema surge si se empiezan a acumular cuotas sin pagar, aunque si evitas esto, no vas a tener ninguna complicación.

¿Puedo pedirlos estando en ASNEF?

Puedes pedir créditos en línea incluso estando en ASNEF. Ya hemos dicho que las entidades son bastante flexibles actualmente, y esto lo demuestra. Eso sí, habrá una diferencia en el proceso, y es que tendrás que aportar algún que otro documento. Solo tienes que acreditar que recibes ingresos periódicamente. Por tanto, con una nómina es suficiente.

¿Cuánto tardan en darme el dinero?

El plazo para dar el dinero al cliente suele ser bastante reducido en cualquier préstamo en línea. Si es uno rápido, el ingreso se puede realizar en cuestión de segundos, sin esperas ni demoras. En el caso de ser uno personal o de mayor volumen, sí es posible que tengas que esperar algunas horas o incluso días.

¿Cómo sé que puedo fiarme

Es sencillo. Cualquier compañía o entidad que conceda créditos, debe cumplir con lo que dictan varias leyes actuales sobre cláusulas en contratos de préstamo. Además de eso, existen organizaciones como la AEMIP, que evitan cualquier estafa, y la necesidad de tener certificados de seguridad y demás indicadores en las webs. Todo está muy controlado aquí.

Leave a Reply

− 1 = 4