Skip to main content

¿Qué colchón elegir?, la guía que estabas esperando

By 4 diciembre, 2020Mejor Comparo

Sabemos que un buen colchón hace la diferencia en nuestras vidas, ya que impacta de lleno en cómo descansamos, así que encontrar uno que se adapte a nosotros se convierte en una verdadera prioridad.

Con tantos colchones en el mercado se nos hace difícil elegir ante tanta variedad, por lo que hemos decidido ayudarte a conseguir tu colchón ideal con esta sencilla guía.

¿Solo o acompañado?

En primer lugar tenemos que contestar esta pregunta ya que de ella depende el tamaño del que adquiriremos nuestra cama. En el caso de que durmamos solos, el colchón deberá ser de 90 cm de ancho para una persona adulta

En el caso de dormir en pareja, no hay una respuesta clara pero los expertos aseguran que cada uno debe contar con un marco perimetral de 10 a 15 cm de los bordes de la cama como un espacio vital entre ambos. Así que si hacemos los cálculos, el colchón para una pareja debería ser de mínimo 150 cm de ancho.

Factores que afectan a la firmeza del colchón

Tu complexión

Para saber la firmeza con la que debe contar nuestro colchón deberemos pensar en el factor de nuestra complexión. Existe una relación entre la firmeza y la complexión en la que cuanto más pesemos, mayor deberá ser la firmeza de nuestro colchón.

Si pensamos en la situación opuesta también, cuanto menos pesemos menor deberá ser la firmeza del colchón para recibir un descanso óptimo.

Postura al dormir

Este es otro de los factores que afecta a la firmeza de la que debería ser nuestro colchón, además de afectar al tamaño de nuestra almohada.

Si dormimos boca arriba, la firmeza del colchón deberá ser mayor y nuestra almohada más gruesa. En el caso de que durmamos de lado, la firmeza deberá ser media y nuestra almohada de un grosor medio. Y, por último, si dormimos boca abajo, la firmeza deberá ser menor y nuestra almohada más fina para evitar problemas cervicales.

Edad

El factor de la edad es importante ya que cuanto más mayores menor firmeza necesitaremos en el colchón, mientras que los niños necesitan una mayor firmeza para descansar.

¿Te mueves mucho?

Este es el último de los factores que afectan a la firmeza del colchón que vayamos a adquirir. En el caso de que seamos de esas personas que se mueven continuamente durante la noche, deberá ser más firme. Y en el caso de que no nos movamos, menos firme.

Sensación térmica

Si eres caluroso deberás elegir materiales que no te vayan a producir sensación de calor, para ello deberás elegir materiales como los muelles ensacados, visco con gel termorregulador o fundas de tejidos naturales.

Y si eres friolero, materiales que te aporten una sensación cálida como el látex, la espuma o un colchón con cara de invierno. Sobre todo debemos tener en cuenta que cuanto más grande el colchón, más se disipara el calor.

Precio

Muchas veces cuando tenemos que cambiar de colchón pensamos en lo caro que será pero lo importante es como ese cambio mejorará nuestra salud. Y para que no tengas problemas en comprar uno, te dejamos esta web donde podrás encontrar colchones baratos de las características que necesites.