Skip to main content

¿Qué hacen los pintores industriales?

By 6 octubre, 2020enero 12th, 2022Destacado, Mejor Comparo

Los pintores industriales son personas imprescindibles a la hora de pintar grandes superficies, oficinas, locales, fábricas, almacenes, silos, aparcamientos colectivos, Centros Comerciales, embarcaciones, mantenimiento industrial, fachada de comunidad, etc. Incluso realizan pavimentación de suelos, impermeabilización de cubiertas, etc.

Estas tareas consiguen que con la contratación de un pintor industrial prevengamos el efecto corrosivo de diferentes productos químicos o exposiciones naturales (como la lluvia o el viento). Los productos que utilizan incluso llegan a ofrecer una garantía frente a impactos o golpes. Estas razones llevan a que se utilicen hasta en en embarcaciones y cubiertas, como ya hemos mencionado.

Incluso cuando las superficies cuentan con poca adherencia o son difíciles de pintar, consiguen resultados inmejorables gracias a su experiencia y conocimiento del sector. Evitan así posibles grietas o desprendimientos en el futuro.

Cuando se necesita rehabilitar o renovar una fachada de comunidad o edificios se necesitan pintores industriales. Ya que éstos llevan a cabo una limpieza con chorro de arena que consigue un acabado perfecto, este quita toda la suciedad de la contaminación y las capas de las anteriores pinturas que han sido aplicadas. Son imprescindibles porque con ellos se garantizan todas las medidas de seguridad necesarias y un resultado profesional en todo momento. Estas rehabilitaciones o renovaciones ayudan, entre otras cosas, a que se revaloricen las fincas, y más si se opta por cambiar el color a uno más actual, para lo que siempre utilizan imprimaciones de calidad y así evitan que en poco tiempo empiecen a aparecer desperfectos.

Otro ámbito en el que son muy importantes es en los aparcamientos, aseguran que las pinturas utilizadas son las correctas ya que deben ser altamente resistente a las rayaduras y las manchas. Las pinturas que elige el pintor industrial también depende del nivel de uso que se le vaya a dar (no es lo mismo un aparcamiento de uso intensivo que uno particular), y esto contribuye a que el suelo se mantenga impecable más tiempo.

Uno de los trabajos que son más demandados en este sector es la impermeabilización de fachadas y cubiertas porque es de suma importancia que se consiga crear una superficie en la que no pueda penetrar el agua de ninguna manera, y para ello se necesita la experiencia y profesionalidad que tienen. Todo esto es principal para evitar que el agua afecte a la estructura o que aparezcan humedades.

Y finalmente, hablaremos del trabajo que implican los Centros Comerciales o empresariales. Gran parte de su importancia se debe a la cantidad de superficie a cubrir, la gran variedad de materiales que se deben tener en cuenta a la hora de realizar el trabajo, y que todo lo que se utilice garantice la seguridad tanto de clientes como de empleados, es por ello que se usan productos no inflamables, por si dado el caso de un incendio no ocurran incidentes.
Si estás pensando en pintar alguna de estas superficies u otras que requieran dichos profesionales, no dudes y contacta con estos pintores en Barcelona.