Skip to main content

Qué significa Gourmet

By 19 abril, 2021Mejor Comparo

Gourmet es una palabra originaria de Francia, la Real Academia Española (RAE) lo traduce como “gastrónomo”.

Seguro que te preguntarás ¿Qué es un gastrónomo?

Gastrónomo es aquella persona que posee conocimientos en el arte culinario, que tiene un paladar exquisito y un gusto refinado, es una persona que posee una capacidad muy desarrollada para captar el nivel de sabor, textura y calidad de ciertos alimentos y bebidas (en su mayoría alcohólicas).

Ahora que entiendes esto, quiero explicarte que es una Tienda de Productos Gourmet.

¿Qué es una Tienda de Productos Gourmet o Delicatessen?

Una Tienda Gourmet es un especio cuidado donde se exponen para su venta productos orientados a satisfacer el paladar exigente de los “Gastrónomos”.

En una tienda gourmet los productos no tienen por qué ser caros y exclusivos, lo más importante es que en ella encuentras productos que provienen de una cuidada recolección o elaboración.

Gran parte de los productos artesanales los puedes encontrar en las Tiendas Gourmet físicas o en Online como GlobbersFood ya que son productos que han sido elaborados cuidadosamente por manos expertas.

Las tiendas gourmet están pensadas para la gente que ama la alta cocina, que conoce la procedencia de los productos más exquisitos, que siente un profundo respeto y la más alta admiración por quienes producen o elaboran los productos con una cuidada selección, pero prefieren prepararla en su propia casa.

¿Qué aspectos definen a una «Persona Gourmet»?

Un Gourmet come y mastica despacio, para así poder apreciar cada matiz de los sabores y texturas de los productos gourmet.

Conoce bien la gastronomía de su zona, así como las costumbres gastronómicas de su país, provincia o localidad.

Una persona gastrónomo se atreve con nuevos sabores, texturas y sensaciones.

Tiene un criterio amplio y es tolerante, siendo objetivo y no teniendo en cuenta sólo su propio gusto.

El carácter de una persona gourmet es social y cultural.

Conoce y le interesa la gastronomía extranjera. Le interesa conocer las comidas típicas, artes culinarias y curiosidades de otros países.

¿Y tú, eres una “persona gourmet”?