Existe una idea equivocada sobre las razones por las que deberíamos acudir al psicólogo. Habitualmente se piensa que quiénes necesitan acudir a una clínica de estos profesionales tienen un cuadro médico de locura. Sin embargo, existen muchos factores por los que es necesario contratar sus servicios, aunque tengamos lucidez mental e inclusive un coeficiente intelectual elevado. A continuación, tenemos algunas razones por las que acudir al psicólogo y analizaremos que tener en cuenta al elegirlo vía online.
Razones por las que acudir al psicólogo
La situación actual genera mucha tensión y ansiedad en cada uno de nosotros. Estas circunstancias podrían influir negativamente en nuestra personalidad a tal grado que afecten nuestro rendimiento en el trabajo o la escuela, o que dañen nuestra relación con amigos y familiares. Muchas veces podemos tener una visión distorsionada de nosotros mismos, pensando que nada de lo que hacemos sale bien. Ciertamente no podemos esperar que todas nuestras decisiones y acciones sean completamente acertadas, por lo que sería irracional esperar que siempre decidamos bien. Sin embargo, también es cierto que una percepción equivocada sobre nosotros haría que nos juzgásemos negativamente, a pesar de saber tomar buenas decisiones y disfrutar de una vida relativamente estable.
Lamentablemente, situaciones como estás originan en las personas un cuadro de abuso de substancias adictivas con la finalidad de minimizar el sentimiento de ansiedad. Como resultado, muchos se vuelven adictos al alcohol o inclusive a las drogas. En una etapa temprana, la asistencia de un psicólogo puede contribuir positivamente para erradicar cualquier inclinación de este tipo. Por supuesto, mientras más grande sea el problema de adicción, se necesitará la intervención de más profesionales de la salud
Existen otras razones que podrían hacer necesario que se reciba la atención de un psicólogo. Sin importar cuál sea el motivo, actualmente existe la posibilidad de acceder a los servicios de estos especialistas vía online, como veremos a continuación.
Qué tener en cuenta al elegir un psicólogo online
Por supuesto, lo primero que debes hacer es asegurarte que el psicólogo qué piensas contratar realmente cuenta con una titulación para ejercer dicha profesión. También es recomendable que te asegures que cuenta con el conocimiento y la habilidad necesaria para tratar al paciente en cuestión. Por supuesto, para lograrlo deberá ser capaz de ajustar su terapia a las necesidades propias del paciente. En caso que los tratamientos que ofrezca sean limitados, lo mejor será que busques los servicios de otro especialista.
Por otro lado, aunque sea posible recibir terapia a través de algún sistema de videoconferencia, el especialista debe acceder a recibir visitas físicas en su clínica, para verificar sus credenciales médicas. Al mismo tiempo, el sentido común nos indicará sí ciertos procedimientos y terapias cuentan con respaldo científicamente probado. En caso contrario, será necesario buscar terapia con otro psicólogo.
Debido a que es una tarea difícil localizar a especialistas confiables, a continuación dejamos el enlace de una comparativa con algunos psicólogos de renombre, que ofrecen sus servicios vía online. Sin duda, encontrarás la mejor calidad de servicio, por un coste razonable.
¿Te interesa? Aquí te dejamos un resumen de nuestra comparativa.
¡En Mejor Comparo hemos realizado una comparativa muy detallada para que puedas elegir con toda la información!