Reformar tu hogar de la mejor manera

By 19 febrero, 2021febrero 23rd, 2021Mejor Comparo

Si te has decidido a reformar tu hogar o estás aquí porque aún tienes dudas, te ayudaremos a saber las claves para que reformes tu hogar y no enloquezcas en el intento, ya que muchas veces no sabemos por dónde empezar ni qué hacer, y esto puede causarnos mucho estrés. 

Para ello te guiaremos por las decisiones que vas a tener que tomar en este proceso, seguro que el resultado merecerá la pena.

Reforma integral o por estancias

Depende del presupuesto del que dispongas y de la paciencia que tengas, ya que si vas por estancias tardarás más pero será una inversión más pequeña (aunque a la larga sale más caro que una integral).

La reformas integrales nos proporciona una estética más coherente, ya que usamos la misma paleta de colores y el mismo estilo de texturas y materiales en todas las estancias. Y como ya hemos dicho, es al final la opción más económica.

Profesionales de la reforma

Aunque optes por una reforma por estancias deberemos buscar profesionales acreditados y, preferentemente, con referencias. Es importante que cuenten con un seguro de responsabilidad civil para no tener problemas en el caso de que ocurra algún accidente. Pide siempre la factura con IVA, ya que esto te permite deducir las obras, solicitar ayudas públicas y reclamar si la reforma acabó mal.

Si vives en Burgos una de las mejores opciones la puedes encontrar aquí reformasburgos.net/reformas-de-casas-en-burgos/, estos son unos profesionales especializados en restauración de viviendas y locales, que nace en 2015, guiada a dar al cliente los mejores resultados en la transformación de sus casas, chalets, villas, pisos, locales, restaurantes, bares, tiendas y demás.

Cuando hacer la reforma

Lo más recomendable es hacer la reforma cuando estamos de vacaciones. Esto es porque es cuando más pendiente podemos estar de ellas y no nos ocasionará tantos inconvenientes que nos dificulten nuestros deberes. Además, las reformas implican suciedad y desorden que son mejores de manejar en estas épocas.

El tiempo

Tenemos que tener en mente que las reformas integrales pueden durar varios meses, y debemos estar preparados para eso, ya que puede que no podamos estar en la vivienda mientas las obras tienen lugar.

En el caso de las reformas por instancias también tenemos que considerar la duración, ya que en el caso de un baño puede durar 2 semanas y en una cocina de 3 a 4 semanas, en las que no podremos hacer uso.

Presupuesto

Lo ideal es dejar un presupuesto detallado de la reforma en el que se desglosen todos los materiales, modelos y marcas que se usarán. Además también sería recomendable una planificación y plano de la obra, los términos del pago y las garantías que te ofrece la empresa contratada.

Fecha de finalización

Cuando ya tengamos el presupuesto y lo incluyamos en el contrato de las obras, debemos comprobar que se ha establecido una fecha de finalización, ya que si se supera esta fecha tendremos derecho a que nos pague una penalización por ese retraso.

Avisa a tus vecinos

Si vives en una comunidad, además de pedir las licencias convenientes, deberemos avisar a nuestros vecinos, y más cuando se trata de una reforma integral ya que se necesita el permiso de la misma. Esto nos evitará cualquier problema en el futuro y no creará tensiones entre los vecinos.