Skip to main content

Regalos especiales de cumpleaños

Los avances tecnológicos han provocado un cambio en el mundo de la fotografía. Esto es fácilmente apreciable en el ámbito de la calidad de las fotos y las múltiples opciones, filtros y ajustes que actualmente existen a la hora de fotografiar. Pero más allá del plano técnico de las imágenes, la tecnología también ha influido mucho en la dinámica a la hora de fotografiar. 

La era digital ha provocado un aumento significativo del número de imágenes que hacemos y almacenamos. Antiguamente las fotografías que podías hacer en un viaje, en un evento o simplemente en un fin de semana estaban muy limitadas, por lo que las imágenes estaban muy pensadas y eran mucho más únicas. Actualmente el número de fotos que puedes hacer es prácticamente ilimitado, y eso conlleva que la gran mayoría de las que tenemos se queden en la nube y no se conviertan nunca en algo tangible. 

Muchas veces se nos presentan ocasiones en las que tenemos que hacer un regalo a una persona especial y queremos ser originales para no regalar las cosas típicas que se le ocurren a todo el mundo. Es entonces cuando aparece la idea de hacer un regalo personalizado. Los regalos personalizados suelen ser siempre los más valorados por la persona que los recibe debido a que se puede percibir que has dedicado tiempo, esfuerzo y ganas en pensar algo que resulte especial.

Dentro del mundo de los regalos personalizados, una de las vertientes más extendidas es la que tiene que ver con la fotografía.

Existen numerosos estudios que advierten de la importancia de revisar fotografías del pasado para no borrar de nuestra memoria esos recuerdos con el paso de los años. Es por eso que regalar fotografías se convierte en una idea genial para nuestros seres queridos, ya sean personas mayores que comienzan a borrar sus recuerdos, niños que están empezando a crearlos o simplemente adultos que actualmente conservan en su mente todos esos momentos vividos pero quieren revivirlos de vez en cuando.

Años atrás no era común regalar fotografías impresas, marcos o álbumes porque todo el mundo imprimía sus fotos para poder conservarlas, pero actualmente estas fotos no llegan nunca a hacerse físicas. Esta es la razón por la que regalar fotografías se está convirtiendo en uno de los regalos favoritos en cumpleaños y aniversarios.

A continuación analizaremos una serie de propuestas de ideas con fotos para cumpleaños  y otras fechas señaladas:

  1. COJÍN PERSONALIZADO:

Esta primera opción es una de las más elegidas por los usuarios actualmente. Se trata de un cojín de lona en el cual se imprime en una de las dos caras la foto que elijas, y la otra cara será del color que prefieras dentro de una gama con una extensa variedad. Estos cojines son objetos útiles que la persona que recibe el regalo podrá usar en su casa en todo momento.

  1. KIT DE DECORACIÓN CON FOTOS:

Es bastante común utilizar fotos para la decoración de estancias dentro de una casa, sobre todo se usa para las paredes de los dormitorios. Este kit permite hacer un regalo totalmente personalizado y pensado para alguien especial pero a su vez esta persona puede configurarlo como desee a la hora de plasmarlo en la pared donde decida colocarlo. Este kit incluye 24 fotos en formato polaroid, a las cuales se les puede añadir un texto y se les puede cambiar el color del marco. Además de las fotos, el pack está formado por 24 pinzas de madera y una bobina de cuerda. Esta cuerda se usa para que la persona cuelgue las fotos en ella con ayuda de las pinzas que también se incluyen en el pack.

  1. PUZZLE CON FOTOS:

Es posible que esta sea la idea más original de todas las que se proponen. Este regalo consiste en elegir una foto e imprimirla en formato puzzle, es decir, la foto se divide en piezas que se separan para jugar a montar dicho puzzle. Se pueden elegir 4 opciones de puzzle, según las piezas que desees que incluya y el tamaño de estas. El mínimo son 192 piezas y puede llegar hasta más de 1000. Este es el formato preferido para familias y niños, ya que además de un recuerdo especial implica horas de diversión y reunión para conseguir formas el rompecabezas.

  1. CAMISETA PERSONALIZADA:

La impresión de camisetas personalizadas es algo que se creó hace muchos años, pero que esta personalización incluya una foto o un collage formado por imágenes que tú mismo has hecho, es una idea que ha surgido hace relativamente poco tiempo. Se puede elegir si la camiseta es para hombre o para mujer porque la forma del cuerpo y las mangas son distintas en las dos opciones. El material que se usa es 100% algodón y el color de la camiseta es blanco para que la foto que elijas resalte y se vea a la perfección.

  1. CAJAS DE FOTOS: 

Este formato consiste en una pequeña caja de cartón con un diseño estampado en el exterior que incluye entre 30 y 60 fotos de estilo instantáneo. El color del marco de cada fotografía se puede personalizar y se pueden añadir textos en cada una de estas. Es una opción muy elegida para recopilar fotos de viajes debido a que al ser una caja compacta, las fotos de dicho viaje quedan todas localizadas y etiquetadas según la temática, ya que la caja se puede personalizar también incluyendo un título sobre el que trate el contenido de la misma. 

  1. TAZAS PERSONALIZADAS:

Esta es la opción preferida por las personas que son muy prácticas. Una taza es un utensilio al que se le da un uso diario, por lo que no va a ser un regalo que quede olvidado en un cajón, sino que cada vez que la persona utilice esta taza podrá ver la foto impresa en ella y recordar a la persona especial que se la ha regalado. Estas tazas suelen estar hechas de cerámica blanca y son aptas para microondas y lavavajillas. También suelen regalarse en formato pack, el cual incluye dos tazas con fotos que están relacionadas entre sí o con una foto dividida en dos mitades.

  1. IMANES:

Esta también es una de las opciones favoritas de los niños. Consiste en una bolsita de tela que incluye imanes cuadrados que contienen fotos impresas en papel fotográfico auténtico. Sirven para decorar la cocina principalmente, ya que se pueden pegar en la mayoría de los electrodomésticos, pero sobre todo están pensados para la nevera. 

  1. FUNDAS DE MÓVIL:

Prácticamente todo el mundo hoy en día usa una funda para proteger su teléfono móvil. Estas fundas, además de servir como protección frente a golpes, caídas y arañazos, también tienen una clara finalidad decorativa y estética.  Es por eso que una funda que incluya una foto de una persona especial va a ser siempre un regalo emotivo y a su vez útil. 

  1. CUADRO CON MARCO DE MADERA:

Como hemos mencionado anteriormente, está muy de moda la decoración de paredes con fotos. Estas fotos o collages que se usan para decorar paredes suelen colocarse con marcos de madera que combinen con el resto de la decoración de la estancia. Estos marcos pueden tener distintos tamaños, colores y formas, de manera que podrás elegir el que mejor quede en el espacio donde va a ser colocado. 

  1. ALBÚM DE FOTOS: 

Recopilar fotografías y recuerdos en un álbum donde siempre puedas acudir a revivir esos momentos es algo que la mayoría de la gente desea tener pero realmente nunca consigue. A veces resulta bastante tedioso realizar esta labor de búsqueda, selección y unificación de fotos para elaborar un libro que incluya todos estos recuerdos, por lo que habitualmente es un trabajo que se va posponiendo y no se lleva a cabo. Por esta razón, regalar un álbum personalizado es un regalo que esa persona especial siempre va a agradecer. Estos álbumes suelen agruparse por temáticas o por años, para que quede todo lo más ordenado posible y puedas acudir siempre que quieras a revisar esos momentos.

  1. REVELADO DE FOTOS:

Al igual que ocurre con los álbumes y como hemos mencionado al inicio de este artículo, los avances tecnológicos han desplazado la impresión de fotos en papel. Revelar una serie de fotos para regalar es un acierto asegurado porque esa persona va a poder conservar siempre esas fotos y utilizarlas de la manera que prefiera. 

Además de estas opciones que hemos contemplado, un regalo muy original y muy especial relacionado con el mundo de la fotografía y conservar recuerdos con  las sesiones de fotos. Es bastante común hoy en día regalar sesiones de fotos en momentos especiales en la vida de una persona, pero también es cada vez más común hacer sesiones de fotos de momentos cotidianos en los que lo importante sea captar escenas, gestos y situaciones que reflejen la esencia de los protagonistas de las mismas. Lo normal antes era que las sesiones de fotos se hicieran en estudios de fotografía, pero actualmente es mucho más común que estas se realicen al aire libre, en lugares donde la naturaleza y la vegetación formen un paisaje que adorne las fotos y no sea necesario nada más. Después de estas sesiones, con el fin de no perder las fotografías que resulten de la misma, lo ideal es revelarlas, hacer un álbum temático y decidir alguna que sea más especial para colocarla en una pared vistosa de tu hogar. 

Si quieres hacer un regalo original, personalizado y duradero para una persona especial en tu vida, regalar fotos en cualquiera de las versiones que hemos analizado a lo largo de este artículo siempre será la mejor opción.