¿Qué puede ayudarle a ser más puntual?

By 15 abril, 2019 abril 25th, 2019 Mejor Comparo

 Llegar tarde a cualquier sitio puede ser la causa de un sin número de problemas tanto para los que llegan tarde como para cualquiera que se vea obligado a esperar.

Sin importar el lugar donde uno viva o la cultura, probablemente deberá en algún momento echarle un vistazo a su reloj y preocuparse por llegar a tiempo para tomar un avión, para una reunión formal, una cita de negocios y hasta algunas reuniones sociales.

De modo que, si suele llegar tarde a todas partes, ¿cuál pudiera ser una buena ayuda para enfrentarse a esta debilidad humana tan generalizada?

En primer lugar, es necesario identificar las causas. En muchos casos la falta de puntualidad está asociado a:

  • La facilidad de distraerse.
  • La dificultad para organizar las actividades diarias,
  • Querer evitar actividades desagradables  
  • Pensar que se trabaja mejor bajo presión.

Analizar detenidamente estas posibles causas de la impuntualidad pueden ayudarnos a determinar nuestros errores, tomar las medidas correctivas y disfrutar los beneficios de la puntualidad.

¿Se distrae con facilidad?

La vida diaria es muy ajetreada, pudiéramos distraernos con facilidad en alguna actividad y sin darnos cuenta retrasarnos en otra, algo que puede ayudarnos es:

  1. Mirar el reloj más o menos cada hora y en lugar de tratar de llegar a los compromisos importantes a la hora justa, es mejor proponerse llegar con tiempo de antelación.
  2. Cuando vea que posterga cierta tarea, dígase: “Estoy perdiendo el tiempo”. Este recordatorio puede hacer que finalmente tome el control y decida dejar de demorarse.
  3. Pensar en el precio que hay que pagar por la dilación. Seguramente aumentará el volumen de trabajo, aumentará el coste económico y la calidad de su trabajo también se verá afectado si espera hasta el último momento.

 

¿Le resulta muy difícil organizar su vida o la de su familia?

Algo que puede ser de mucha ayuda es permitirse más tiempo del suficiente para cada cosa, organice sus actividades habituales y haga planes en consecuencia, Como lograrlo:

  1. Divida las tareas largas y agobiantes que tiene pendiente en actividades más pequeñas y realizables.
  2. Dé algún paso encaminado a la realización de cierto trabajo, de esa manera se sentirá estimulado a hacerla con mayor prontitud.
  3. El compromiso es fundamental, cuéntele a algún familiar o amigo cuánto tiempo tiene planificado para cada actividad y pídale que lo alerte de algún retraso, de esa manera la familia también podrá colaborar en la puntualidad.
  4. Prémiese cada vez que termine una actividad en el tiempo establecido.

¿Quiere evitar actividades desagradables?

Un motivo escondido detrás de la tardanza puede ser que algunas de nuestras actividades diarias no sean agradables o no nos proporciones entusiasmo.  

Algo que puede ayudar es pensar en lo que planea hacer durante la semana, incluir algunas actividades positivas que le proporcionen la emoción o el estímulo que necesita y evitar las rutinas monótonas. Es verdad que no podemos ejercer un control completo sobre todas nuestras actividades, pero si, en la medida de lo posible, se esmera en crear incentivos, puede que le resulte más fácil tolerar los aspectos rutinarios de la vida sin tener que recurrir a llegar tarde para darle emoción.

¿Piensa que trabaja mejor bajo presión?

Algunas personas afirman que son más efectivos cuando esperan hasta el último momento. Si eso se cumple en su caso, es bueno ser honrrado y analizar algunos peligros de esa forma de pensar:

  • Aumentan las posibilidades de cometer errores.
  • Puede surgir algo sumamente urgente que nos robe esos valiosos momentos que habíamos asignado a hacer cada tarea.
  • Aun en el caso de que todo salga bien y podamos hacer mucho en poco tiempo, eso solo significa que pudiéramos ser eficientes, pero que no lo hacemos a menos que sintamos presión.

Tener presente los tiempos de cada actividad en nuestro día a día es fundamental, por eso es indispensable contar con la ayuda de un buen reloj que nos facilite esa tarea. Actualmente los relojes han avanzado mucho, algunos incluso tienen opciones programables de agendas y alarmas para cada actividad. Haz clic en el siguiente link y encontraras una comparativa entre las mejores tiendas de reloj online.  https://mejorcomparo.com/relojes-online/

¡No hay excusas! Los esfuerzos que podamos hacer no solo nos ayudaran a llegar a tiempo a las citas y actividades, sino que, en muchos casos, hasta podremos llegar con antelación.

Leave a Reply

+ 23 = 25