Skip to main content

Cómo elegir una pintura para revestimiento de fachadas de mejor calidad

By 16 febrero, 2021Mejor Comparo

El estado de una fachada es un factor clave en el mantenimiento de las fachadas, no sólo  por la estética que ofrece, sino por la protección que da y la habitabilidad. Los fenómenos naturales como la lluvia, el sol, la humedad, etc. hacen que nuestras fachadas se deterioren pero con los productos correctos estos efectos toman más tiempo y la fachada se mantiene.

En este post vamos a indicar qué tipos de revestimientos de fachadas existen y cómo escoger cuál es el adecuado para nuestras condiciones. Así tendrás todo lo que necesitas para elegir las mejores pinturas para fachadas Reveton.

Tipos de revestimientos

El tipo de revestimiento que vayamos a usar dependerá de sobre que se aplique. Por lo general los revestimientos están compuestos de resinas, ya que aporta impermeabilidad, elasticidad y durabilidad. Y los principales tipos de revestimiento de fachadas son:

Revestimientos acrílicos

Estos son los más populares ya que son muy fáciles de aplicar. Estos ofrecen gran impermeabilidad y una moderada transpirabilidad, aunque esto depende del nivel de resina con el que cuenten.

Revestimientos al siloxano

Este tipo ofrece el mejor equilibrio entre la permeabilidad del vapor y la impermeabilidad a la lluvia. Además, ofrecen gran resistencia a las partículas de suciedad, lo que permite mantener la fachada limpia durante mucho más tiempo.

Revestimientos al pliolite

Estos son perfectos para fachadas con tendencias al caleo o a disgregarse ya que ofrece gran adherencia. Cuentan con dos variedades, las de base de agua y las de base de disolvente, que son perfectas para los climas fríos.

Revestimientos al silicato

Son perfectos para fachadas de hormigón o piedra, por ejemplo, debido a su transpirabilidad. Y se suelen usar en fachadas antiguas por el nivel de petrificación que da.

Cómo escoger el adecuado

Para elegir un revestimiento debemos saber, como ya hemos visto, las características de la fachada. El material del que está hecha es muy importante ya que no todos los los tipos de revestimiento están hechos para sus necesidades. También debemos tener en cuenta el clima y la zona geográfica para que el producto que elijamos se adapte realmente a los fenómenos naturales a los que va a estar sometido.

Y por último, hay que tener en consideración el estado previo de la fachada, para detectar posibles problemas, como grietas o manchas de humedad, que deberán ser arreglados antes de proceder a revestir la fachada.
Tras este post esperamos que te haya quedado claro que tipo de revestimiento necesitas y dónde puedes adquirirlo. Si te sigue interesando encontrar pinturas, tenemos una comparativa de las mejores tiendas de pintura que puede que te sea de ayuda.