Silla de escritorio Femor – Malla transpirable a un precio económico, pero ¿Realmente merece la pena?

By 3 junio, 2020junio 8th, 2020Mejor Comparo

Si estás pensando en comprar este modelo puedes encontrarlo al mejor precio en Amazon

¿Quieres expandir tu conocimiento respecto a las diferentes sillas de oficina que existen en el mercado? ¡Perfecto! Te has topado con el artículo perfecto para ti.

En esta oportunidad, hablaremos un poco de la marca Femor. Conocida por sus esfuerzos en crear productos que brinden soporte a las personas durante sus jornadas laborales. El día de hoy, nos trae una estupenda silla cuyo diseño está enfocado en brindarles apoyo a los usuarios mientras trabajan. Es un mueble de confianza, con materiales certificados por diversas instituciones profesionales.

¿Quieres saber de qué se trata? Pues, continúa leyendo este análisis.

  • Materiales:

El metal, el plástico y la tela constituyen los principales materiales que componen esta silla. Todos son de alta calidad y garantizan su durabilidad. La estructura de esta silla de Femor está hecha en metal cromado con un asiento de espuma básica. Cada parte superior está cubierta de tela mallada transpirable perfecta para el verano y los días de calor. Además, incluye una malla de rejilla que, igualmente, permite la circulación del aire. Las ruedas sin embargo, son de plástico.

  • Ergonomía y ajustes:

Los fabricantes de Femor decidieron agregarle algunas posibilidades de ajuste a esta silla. Entre ellas está su mecanismo de pistón de gas hidráulico que permite la regulación de la altura de la silla. Para controlar su elevación, posee una palanca para subir y bajar con facilidad.

La idea principal de esta función es poder adaptar la silla a las necesidades de cada usuario. En este sentido, su asiento puede modificarse desde sus 40 cm originales hasta los 50 cm máximos, lo que nos deja una altura total de 120-130 cm perfecta para todo tipo de oficinas. Aunado a ello, contiene un cojín de 43 kg completamente acolchado para brindar comodidad a largo plazo.

El respaldo de la silla Femor tiene forma de S, por lo que protege la columna y evita que se genere presión a nivel lumbar al pasar muchas horas sentado frente al ordenador u escritorio. Sigue la forma natural de la espalda de manera que el usuario pueda colocarse en diferentes posiciones. Adicional a ello, se reclina al peso.

Cuenta, además, con un reposacabezas hecho igualmente en espuma y cubierto de malla porosa para evitar la sudoración. Este detalle permite que se pueda acomodar la cabeza para eliminar el dolor que se causa en el cuello y hombros debido a las malas posiciones.

  • Superficie:

Uno de los elementos que más llama la atención respecto a esta silla es su cubierta. Está hecha de una tela transpirable que también es resistente y de muy buena calidad. Su característica más resaltante es que absorbe el sudor, permitiendo el movimiento del aire en la zona, lo que evita que sea incómoda en temporadas donde existan altas temperaturas.

Pero eso no es todo, del mismo modo integra una malla de rejilla en la zona de del espaldar. Es transpirable, al igual que la funda, pero mucho más firme para que se pueda apoyar la espalda con tranquilidad.

  • Reposacabezas:

No todas las sillas de oficina poseen reposacabezas y esto puede ser contraproducente para las personas que pasan grandes cantidades de horas sentados frente a un escritorio. Por esa razón, Fomer quiso añadirlo a este modelo.

En la parte alta del respaldo, se sitúa un reposacabezas relleno con espuma, al igual que el cojín del asiento, y cubierto con tela micro-perforada que promueve el transporte del aire y reduce la sudoración. Además de ello, se puede ajustar en posición y en altura hasta unos 20 cm.

  • Base y ruedas:

Como mencionamos anteriormente, para elaborar su base, usaron una estructura de metal cromado, Lo que la convierte en una silla muy resistente y duradera. Adicional a ello, sigue un patrón en forma de estrella que se constituye por 5 ruedas de plástico completamente giratorias. Tanto su base como sus ruedas pueden girar 360o.

  • Montaje:

Sus creadores prestaron centrada atención a este aspecto ya que querían que la silla fuese extremadamente fácil de montar. Consta de una palanca que admite un movimiento circular y de arriba hacia abajo, y de otra específicamente colocada para poder retirar o bloquear el respaldo. Según se indica, no se necesitan más de 15 minutos para armarla.

Ventajas:

  • La transpirabilidad del revestimiento es uno de los factores que tiene esta silla giratoria de Femor a su favor. Lo que la convierte en una silla que puede ser usada en casi todo tipo de ambiente. Una ventaja en comparación con otras.
  • Su respaldo en forma de S es excelente para evitar las molestias en la zona de la columna vertebral, aliviando la presión en el área y evitando la fatiga.

Desventajas:

  • Al estar hecha mayormente de tela, puede resultar ser un poco difícil de limpiar ya que absorbe más el sucio.
  • Sus reposabrazos son muy rígidos, no se pueden mover ni retirar y no son acolchados. Por lo que son incómodos al colocar los brazos por mucho tiempo sobre ellos.

Conclusión:

Si tu idea es comprar una silla de oficina y escritorio que sea sencilla pero práctica, al mismo tiempo, esta podría ser tu opción. Es un modelo clásico sin especificaciones avanzadas. En cuanto a sus funciones, se puede decir que cumple con las expectativas de los usuarios menos exigentes que buscan economizar y adquirir productos a bajo coste.

No obstante, no es ideal para el público que busca mayor ergonomía y excelente apariencia. Su diseño deja mucho que desear y su acabado no es el de mejor calidad. En el caso de la cubierta, al ser transpirable, puede considerarse buena; sin embargo, es una tela muy sencilla que no tiene el mejor aspecto.

Otra ventaja de esta silla Former es que está disponible en una amplia gama de colores. Además, posee una sólida base elaborada en metal que la hace apta para personas pesadas o corpulentas, aunque su asiento puede ser muy pequeño.

En resumen, esta silla giratoria de Femor es una elección simple que no alcanza a cumplir con estándares profesionales pero que, en comparación con su precio, puede ser bastante útil.