Como bien sabemos, llevar a cabo la declaración de la renta puede ser un proceso complejo que nos puede ocupar más tiempo del esperado. Además, no es fácil sacar todo el provecho posible de las deducciones si no somos expertos en la materia. Por ello, cada vez más usuarios optan por la aplicación Taxfix para ayudarse en este procedimiento.
Qué es Taxfix
Taxfix es la aplicación fiscal líder en Europa y ya cuenta con 5 millones de descargas. Fue fundada en 2016 y desde entonces ayuda a miles de personas a gestionar sus impuestos y finanzas de una forma más accesible y sencilla.
Combinando la experiencia humana con la potencia digital, la plataforma se adapta a las necesidades de cada contribuyente, revisando su declaración de la renta en profundidad para detectar posibles errores o falta de información y optimizar todas las deducciones que correspondan. La plataforma pone al servicio del cliente a un experto fiscal que le ayudará a resolver todas las dudas que puedan surgirle. Con ello se consigue ofrecer un servicio seguro y transparente.
Cómo funciona
La aplicación tiene una versión móvil y otra web, y los datos se sincronizan automáticamente en ambas por lo que es posible su uso en distintos dispositivos. Para usarla solo hay que seguir unos pocos pasos muy sencillos:
- El usuario crea una cuenta en Taxfix, que conectará con Hacienda para obtener sus datos fiscales oficiales, ya que es colaborador oficial.
- A continuación, el usuario contesta una serie de preguntas para determinar su situación y cualquier cambio que se haya producido, así como las posibles deducciones que puedan aplicarse. Una vez que el usuario visualiza el resultado, puede proceder a realizar un pago único pago de 29,99€ para que la aplicación genere el borrador correspondiente.
- Una vez el cliente realiza el pago, el borrador generado por la aplicación es revisado por expertos fiscales para garantizar la exactitud de la información proporcionada. Si es necesario, estos expertos contactan al usuario para obtener información adicional y asegurarse de que no haya problemas con Hacienda. Una vez que el usuario aprueba el borrador, Taxfix lo envía a la Agencia Tributaria.
- A partir del 28 de marzo, se podrá utilizar la aplicación para comenzar a preparar tu borrador y que los expertos de Taxfix lo revisen antes de la campaña de la renta, la cual inicia el 11 de abril y finaliza el 30 de junio.
Ventajas
Como podemos ver el uso de Taxfix proporciona diversas ventajas al usuario:
Por un lado, ofrece un servicio seguro y de calidad al poner en contacto al contribuyente con expertos en la materia y colaborando con la Agencia Tributaria. Todo esto sin que el usuario pierda el control de sus finanzas personales.
Además, se trata de una herramienta que ofrece soluciones de forma rápida, proporcionando una respuesta en pocos minutos.
Taxfix es la única compañía cuya asistencia en directo con expertos fiscales se realiza no sólo durante y después del envío del borrador, sino también antes de pagar. El usuario puede visualizar el resultado mejorado de su borrador antes de decidirse a proceder con el pago de la cuota. Además, si el usuario recibe una notificación de Hacienda después del envío del borrador, la tarifa inicial lo cubre.
Finalmente, se trata de una aplicación con transparencia y que permite al usuario contactar con asesores incluso antes de pagar la cuota.
La aplicación está disponible en Google Play Store y en Apple Store para dispositivos móviles y dispone de una versión de escritorio para ordenadores.
Sin duda es una herramienta importante para gestionar tus impuestos, sacar el máximo beneficio posible de tu declaración y evitar problemas fiscales.