El auge por lo natural y lo tradicional ha influido en muchos campos del mundo moderno. Tal parece que lo actual es regresar a nuestros orígenes. En ese contexto, ha crecido el auge de la cerveza artesanal, creando en las personas la necesidad de degustar otras variantes de esta bebida. Y tú, ¿cuántos tipos de cerveza conoces?
Actualmente, la más popular todavía es la cerveza rubia, por lo tanto, seguramente conoces esta variedad. Sin embargo, con el paso del tiempo han ganado espacio otros tipos de bebidas de cebada, con diferentes tonos, sabores y graduación alcohólica. Es tanta la variedad existente hoy día, que cierta compañía lanzó en el transcurso de 4 años 20 nuevos tipos de cervezas.
Cervezas clásicas y especiales
El tipo de cerveza más conocido es la clásica, del tipo pale lager. Se trata de bebidas con un sabor ligeramente amargo, habitualmente suaves y adicionadas con algunas notas sutiles de cereales. Su color es dorado pálido, con tonalidades brillantes. Además, se caracterizan por su bajo contenido de alcohol, habitualmente menor a los 5 grados, aunque ya existen algunas que alcanzan los 6 grados.
También podemos encontrar las cervezas especiales. En este campo, las variantes son infinitas. Se trata de bebidas con un sabor más intenso, por lo que se distingue particularmente su sabor amargo moderado. Una característica sobresaliente de las cervezas especiales es su sensación refrescante. Además, en contraste con las cervezas especiales, encontramos la variante suave. Se trata de una bebida de poco contenido alcohólico, pues está por debajo de los 5 grados. De hecho, hay una variante suave tipo lager que tan solo contiene 3,5 grados de alcohol.
Otra variedad que va ganando terreno es la cerveza tostada, que se caracteriza por presentar un color ámbar. Estás bebidas normalmente están adicionadas con notas aromáticas y cuentan con una mayor graduación de alcohol. Por supuesto, existen sus excepciones, ya que es posible encontrar algunas cervezas tostadas con 5,4 grados de alcohol. Sin embargo, como norma general, estas cervezas se encuentran por encima de los 6 grados. Incluso algunas de tipo lager extra alcanzan niveles superiores a los 8 grados de alcohol.
Cervezas tipo negra y Ale
Además de los tonos tostados, existen las cervezas tipo casi negra y negra. Habitualmente se trata de cervezas tipo lager alemán oscura. Algunas tienen un toque de sabor y aroma ahumado, con un característico color marrón muy oscuro.
Adicionalmente, están las cervezas tipo Ale, que se obtienen mediante la fermentación a altas temperaturas. En el proceso, la levadura flota en la superficie y posteriormente desciende hasta el fondo. Por eso, son cervezas de fermentación baja, característicamente con una graduación alcohólica más elevada y un sabor más robusto. Sin embargo, también existen variantes más ligeras de la cerveza Ale; algunas incluso tienen menos de 4,5 grados de alcohol.
Aún falta por ver qué otros estilos de cerveza salen al mercado. Mientras tanto, en la comparativa de cervezas online podrás encontrar las mejores marcas a los mejores precios. Sin duda, encontrarás tu preferida.
¿Te interesa? Aquí te dejamos un resumen de nuestra comparativa.
¡En Mejor Comparo hemos realizado una comparativa muy detallada para que puedas elegir con toda la información!