Skip to main content

Madres primerizas: acierta con la minicuna para tu bebé

By 28 febrero, 2022marzo 2nd, 2022Destacado, Mejor Comparo

La maternidad es una de las etapas más bonitas de la vida de toda mujer. Sin embargo, también es una de las que más incertidumbres genera. Es normal, especialmente cuando se es madre primeriza, preocuparse por conseguir lo mejor para el bebé. Por eso, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber a la hora de escoger la mejor minicuna para tu niño/niña.

Características de las minicunas

Se trata de estructuras duraderas, generalmente útiles hasta los seis meses de vida. Son estructuras únicas. Tienen tanto modelos fijos (no desmontables) como modelos plegables que permiten ahorrar espacio. Sus dimensiones superan las medidas estándares de los moisés (los cuales generalmente son de entre 50 y 80 cm). La mayor parte de las minicunas cuentan con un sistema de ruedas que permite desplazarlas por las diversas estancias del hogar. Además, las ruedas cuentan con frenos que facilitan el fijarlas en el sitio deseado. A diferencia del moisés, la minicuna tiene una profundidad y amplitud más elevada, que permite que el bebé tenga más espacio de movimiento. Suelen ser muy versátiles, ya que la mayoría están diseñadas de tal modo que se acoplan a la cama de los padres, o pueden reclinarse (por ejemplo) para favorecer la respiración y digestión del bebé.

Durabilidad y rentabilidad de la minicuna

Generalmente, las minicunas resultan rentables hasta los 4 o 6 meses de edad, momento en que ya se hace pequeña y es necesario dar el siguiente paso, a cuna. Cuando esto sucede, se recomienda que si el niño dormía junto a los padres, lo siga después haciendo, poniendo la cuna al lado de la cama de los padres. No obstante, hay modelos que permiten alargar la vida útil de la minicuna. Este es el caso de las minicunas convertibles.

Minicunas convertibles

Se trata de minicunas que pueden aprovecharse durante años, aunque no sea siempre en su forma original. Una vez el bebé ya no las necesita, estas minicunas se pueden trasnformar en sofás, mesas, escritorios, baúles o incluso, jugueteros, que pueden servir hasta que el niño tiene los 12 años de edad. No sólo ofrecen la ventaja de cubrirnos los primeros 6 meses de vida de nuestro bebé, sino que además podemos seguir amortizándolas en las horas de sueño como camas, o por el contrario (según el modelo) aprovecharlas como asientos, espacio de almacenaje…

Sin embargo, la opción más atractiva es la minicuna convertible en cuna, porque permite cubrir todas las etapas del bebé. Cuenta con una estructura multifunción que incorpora toda equipación a nivel de protectores, edredón, colchón y somier.

minicunas

Modelos de minicunas

Minicuna Mibebestore

La minicuna Mibebestore está realizada en madera de haya lacada. Se ofrece en dos colores: blanco y rosa. Su estructura es plegable, pudiéndose recoger gracias a un sistema de cintas flexibles homologadas. Cuenta con ruedas con frenos incorporados. La pintura no es tóxica y se recomienda para los primeros 9 meses del bebé. Soporta hasta 9 Kg de peso. Incluye vestidura, colchón de espuma, colchita con relleno y almohada. El interior es acolchado y suave, con una composición de 100% algodón.

Minicuna de tijera Be

En este caso, dura hasta los 6 meses. Su estructura es en forma de aspa. Incluye colcha y cojín, al igual que la anterior, pero en su caso soporta hasta los 15 Kg de peso.

Minicuna NAF NAF

Se recomienda un peso máximo de 9 Kg. Similares a las dos anteriores, incluye toda la ropa de minicuna completamente, pero con el añadido de un velo, que protege al bebé de posibles insectos, lo que la hace ideal independientemente de la época del año.

Minicuna Cambrass

Su estructura en madera de color natural, sus 4 ruedas, su somier de madera, la colcha de fácil lavado y su soporte de peso de hasta 14 Kg en función de la normativa europea, hacen de esta minicuna una de las mejores opciones.