¿Qué tipos de papel pintado existen?

By 26 noviembre, 2020Mejor Comparo

A la hora de elegir el papel pintado decorativo perfecto, es importante conocer qué tipos de materiales existen y cómo se pone papel en la pared. El papel pintado de calidad, destaca por su resistencia a la luz, humedad y facilidad de limpieza y mantenimiento. 

En este post encontrarás información detallada sobre los diferentes tipos de papel pintado, divididos en tres criterios principales, el soporte, el acabado y el diseño, que hemos recabado con ayuda de la tienda online de revestimientos para paredes BRICONEO. 

Dependiendo del soporte: 

Cuando hablamos de este tipo de papel pintado, nos referimos al soporte, es decir, al material base del papel pintado, que puede ser de base de papel o de base textil TNT (tejido no tejido). La mayoría de personas no saben diferenciar entre cada modelo, por lo que a continuación te citamos sus diferentes características: 

Base de papel

Es la forma más clásica de empapelado de pared y también la más económica. También se conoce como papel pintado gofrado. En este caso necesitarás de cola para empapelar, que tendrá que ser aplicada en la pared y en el dorso del papel. Esto hace que el papel sea un poco más difícil de colocar y más delicado. Tiene suficiente resistencia a la luz. No es recomendable en habitaciones húmedas.

Papel pintado TNT (Tejido-no tejido)

Si no tenias ni idea sobre qué es el papel pintado TNT, debes saber que la mayoría de mascarillas higiénicas que utilizamos hoy en día, están confeccionadas con fibras textiles como este tipo de papel pintado. Destaca por absorber la humedad, no se deforma y además puede retirarse en seco sin rastros. Por sus propiedades, es un papel ideal para colocar en habitaciones comunes con mucho tránsito de personas. 

Papel pintado vinílico 

El papel pintado vinílico se compone de una base de fibra o papel recubierto con una capa de PVC, esto le aporta una gran durabilidad y lo aísla de la humedad. Además, es muy resistente a la luz y son fácil de lavar. Todas sus características lo convierten en la elección perfecta para cualquier habitación de su casa, ya sea baño o cocina, este papel puede con todo. 

El papel vinílico tiene una buena resistencia a la luz y se puede quitar en seco, sin dejar ninguna marca. Es el tipo de papel decorativo apto para habitaciones húmedas, como el baño y la cocina, ya que es un material extra lavable, fácil de mantener y resistente al vapor. A la hora de colocar papel pintado vinílico deberá aplicar cola a la pared y al papel.

Según el estilo

Dentro del papel pintado, existen diferentes estilos o diseños. Las opciones son inmensas, dando paso a la imaginación de cada uno con el fin de cambiar totalmente el look & feel de cualquier estancia en casa o local comercial. 

Así podemos encontrar desde los clásicos papeles pintados de flores, rayas o estampados hasta los más modernos y geométricos. También existen papeles pintados inspirados en diferentes culturas y estilos de decoración alrededor del mundo, como los papeles pintados japoneses o de imitación de materiales, como papeles pintados ladrillo o piedra, comunes para una decoración industrial cosmopolita propia de New York o diseño rústico inspirado en casas de pueblo.

¿Por qué elegir un papel pintado? 

  • Son muy útiles para tapar grietas, manchas o desperfectos.
  • La mayoría de papeles pintados son muy fáciles de mantener y limpiar.
  • Gran variedad de diseños, colores y estilos para todo tipo de habitaciones.
  • Fáciles y rápidos de colocar en la pared. 

Como ves, la revolución digital ha dado paso a diferentes tipos de papel pintado, siendo una gran opción para decorar paredes de cualquier estancia.

Leave a Reply

66 − 61 =