¡5 usos del cannabis que no esperarás!

By 5 diciembre, 2019junio 24th, 2020Mejor Comparo

Aunque aún queda mucho por descubrir de esta poderosa planta, cada día las investigaciones añaden más y más de sus propiedades y utilidades para la vida diaria. Pareciera un tema nuevo por su reciente legalización en algunos países del mundo, sin embargo, esta planta es aprovechada desde hace cientos de años en temas religiosos para la meditación y extensamente en el área de la medicina.

Entre las principales utilidades del Cannabis destacan: en el área de los combustibles, textil, alimenticia, construcción, como sustituto del plástico, entre otros.  Echemos un vistazo mas de cerca a cada una.

Usado como biocombustible.

Esta semilla puede decirse que es superior al petróleo, su principal ventaja es que no es tan limitado como el combustible fósil y su contaminación es mucho menor. La fibra posee alto contenido en celulosa y a través de algunos procesos es posible aumentar la calidad del combustible obtenido a partir de ellas. Entre algunos productos que se pueden producir de sus fibras están el metanol, metano y gasolina.

Por su parte el biocombustible de aceite de semilla de cáñamo es de manufacturación más sencilla que el mismo petróleo, con procesos más baratos se convierte en diésel mucho más fácilmente. Por su bajo contenido de metanol se convierte en un combustible de muy alta calidad ya que le aporta oxígeno. Su ebullición y su viscosidad es parecida al diésel de petróleo, apto para los motores que usan poco monóxido de carbono.

Usado como textil.

La resistencia de sus fibras ha propiciado la fabricación de cuerdas, redes usadas para pescar, cazar y para navegar. También ha sido útil para producir prendas de vestir como camisetas y pantalones. Se ha usado en la fontanería ya que ayudan a limitar las pérdidas de agua.  En fin, son consideradas como una de las fibras más resistentes conocidas hasta el momento y muy duradera.

Aunque puede ser muy áspera, como el tacto de las cuerdas también puede llegar a ser mucho más suave que el algodón, pero sin perder su resistente al desgarro.

El trabajo de las fibras del cáñamo es mucho más ecológico, derivando un producto más libre de sustancias químicas, a diferencia de otras fibras, lo que la hace ideal para las pieles más sensibles.

Usado como alimento.

Se ha descubierto que la semilla tiene grandes propiedades alimenticias, bien sea molidas para comerlas directamente o prensadas para sacar su aceite. Las hojas también tienen propiedades alimenticias, contienen proteínas, hidratos de carbono, ácidos grasos esenciales necesarios para el cuerpo.  Contienen omega 3,6 y 9, globulina, albumina y edestina lo que la convierten en un alimento muy fácil de digerir. Aporta vitaminas A, C, D, E, B, minerales como calcio, fósforo, hierro, aminoácidos, lo que viene a ser un alimento completo.

Se puede producir en diferentes presentaciones:  Aceite, semilla tostada, molida, triturada, germinada, en harina para hacer pan, pizza, galletas, pasteles de todo tipo, es también usada para hacer helados y producir leche.

Sus efectos beneficiosos en la alimentación se notan en la salud, con sus propiedades ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, afecciones de la piel, y tiene propiedades antioxidantes. El aceite de la semilla tiene sabor muy agradable, y muy delicado, puede recordar la delicadez de un aceite de almendras, tiene un bajo contenido de grasas saturada, cosa que puede convertirse en una muy buena alternativa a la mantequilla.

Usado como material de construcción.

Con una mezcla de minerales y cal hidráulica natural, las fibras de Cannabis se convierten en ladrillos, bloques de fibras prensada que aguantan mejor el peso, y sin embrago son mucho más ligeras que los materiales de construcción tradicionales.  actúa como aislante térmico, eso se traduce en un ahorro en los consumos de control de clima caseros, calefacción o aire condicionado. Demuestra ser algo más elástico que el hormigón, eso se convierte en mejor material para los sitios con alta frecuencia sísmica, en caso de derrumbe, es un material 100% ecológico, encima, al no tener proteínas en su interno, los insectos no estarán interesados en anidar en el, cosa que le convierte en optimo material para quien sufre algún tipo de alergia.

Usado como sustituto de plástico.

El plástico generado del Cannabis es mucho más flexible y posee una fuerza única, de hecho se podría usar para accesorios del coche, asientos, para choques, todo el material que vemos en plástico en nuestro coche, podría estar hecho con el plástico no toxico del Cannabis.

Esta planta tiene miles de motivos por ser legalizada, después todo estos poderes que tiene, si le sumamos que tiene efectos positivos para el medio ambiente y para nosotros también, a nivel de salud y de calidad de vida, se hace siempre más claro el motivo por el cual han luchado en contra de su libertad.

Si ahora que sabes todo esto te ha entrado curiosidad por conocer también su proceso de crecimiento, aquí encontrarás nuestra comparativa de los mejores growshop de Internet 

Leave a Reply

− 8 = 1