Ventajas de contar con un TPV virtual

By 29 marzo, 2021marzo 31st, 2021Mejor Comparo

En el siguiente post, hablaremos sobre los pagos TPV y qué ventajas nos pueden aportar. El TPV (terminal punto de venta) se trata de un dispositivo que suele usarse para realizar gestiones de ventas normalmente en establecimientos comerciales.

Ya seas que vendas en eCommerce o que tengas una tienda física, es vital que puedas aceptar tarjetas de crédito y débito de tus clientes. Hoy en día, más de la mitad de todas las transacciones globales en línea se realizan con tarjeta. Con la red de adquirencia global de PayXpert, puedes procesar fácilmente los pagos con tarjeta de tus clientes en todo el mundo. 

Para poder disponer de un TPV virtual lo primero que se necesita es una cuenta bancaria, en la cual se recibirán los pagos que se abonen en el ecommerce. Al no tratarse de un servicio gratuito, hay que hablar bien con el banco para saber cuál va a ser el coste del servicio. Los costes generalmente suelen ser la comisión de apertura, la comisión por el uso del TPV y un coste de mantenimiento mensual.

Entre las ventajas de contar en tu ecommerce con un TPV Virtual podemos encontrar: 

  • Método de pago seguro: se trata de uno de los sistemas de pago que más confianza aporta a los consumidores, porque se cuenta con la seguridad de poder llevar a cabo el pago en un entorno seguro que garantiza el encriptado de la información. Los datos del cliente no son vistos por nadie, porque la información la controla el banco.Totalmente certificado para EMV (tarjetas con chip) y sin contacto con encriptación completa (NFC) y además conectividad sólida para LAN, Wifi con respaldo 4G y procesamiento fuera de línea.
  • Uso de todo tipo de tarjetas: los TPV virtuales suelen aceptar casi cualquier tipo de tarjeta (MASTERCARD, VISA,…), esto posibilita la venta y evita las dificultades a la hora de comprar.
  • Transacciones inmediatas: el TPV garantiza el pago instantáneo, de manera que se optimiza el proceso de cobro y facturación. Consecuentemente, se reduce la morosidad, porque en el momento en el que el consumidor realiza la compra, el dinero se ingresa de manera automática en la cuenta bancaria que se haya vinculado, no existe ninguna posibilidad de poder aplazar el pago. 
  • Sistema online: para usar el TVPV virtual no hay que instalar ningún programa porque todas las transacciones se llevan a cabo por Internet.
  • Bajas comisiones: la mayoría de las veces las comisiones no superan el 1%, tratándose de un coste mínimo, dado el nivel de facturación que se puede llegar a alcanzar.
  • Módulo administración de web: esta herramienta virtual ofrece a sus usuarios la posibilidad de poder consultar los pagos que se han recibido, comprobar la existencia de cancelaciones, realizar devoluciones, etc.
  • Experiencia del usuario mejorada: los compradores pagan en la moneda del país donde residen y en su propio idioma.
  • Fácil configuración, monitoreo y pedido de terminales 
  • Puedes aceptar cualquier tipo de tarjeta o medios de pago alternativos como WeChat Pay o Alipay.

Es importante contar con una entidad que ayude a facilitar el proceso de los pagos y PayExpert es una de ellas. Se trata de una pasarela de pagos que ofrece soluciones innovadoras a la hora de procesar los pagos, con el objetivo de optimizarlos, al mismo tiempo que disminuye el riesgo financiero. Entre los servicios que aporta podemos encontrar estadísticas avanzadas, monedas, un módulo de administración donde podrás ver todos los ingresos que has obtenido, cantidades retenidas u honorarios o dashboard, que es una herramienta que te permite hacer un seguimiento del comportamiento de tus clientes, y de tu negocio en general.. La funcionalidad de PayExpert es bastante sencilla y suministra herramientas de gran utilidad. Además, ha obtenido una buena aceptación por parte de sus usuarios.