¡Decora tu hogar como un verdadero artista!

By 5 agosto, 2019Mejor Comparo

Puede que deba mudarse, haya alquilado un nuevo apartamento o simplemente le parezca que alguna pared de su hogar está demasiado desnuda y desea pintarla o adornarla para hacerla más atractiva. Si es así, no será necesario contratar a alguien, ¡Usted mismo puede lograrlo!

Quizás demos por sentada nuestra sensibilidad al color, la forma, la composición y la luz; no obstante, estos valores forman parte de la vida y aunque no seamos ni artistas ni críticos de arte, sí podemos percibir la excelencia artística, pues todos poseemos sentido de la estética.

Sin embargo, hacer un proyecto de decoración por mas sencillo que parezca tiene sus dificultades, sobre todo si es la primera vez. Para lograrlo con éxito es necesario tomar en cuenta las siguientes sugerencias:

Escoger acertadamente los materiales.

A la hora de escoger un estilo para decorar el hogar, la amplia variedad de materiales que hay disponibles hoy día le permite escoger entre un buen número de opciones.  Para ello, deberá tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Pensar en lo que resulte más práctico en la zona donde vive.
  • Visualizar el aspecto final que tendrán las paredes con los diferentes tipos de recubrimientos disponibles en el mercado y determinar con cuál de estos se sentirá más satisfecho.
  • También puede que piense que para conseguir la apariencia que usted prefiere basta con una sencilla capa de pintura.
  • Tenga presente los aspectos prácticos, como por ejemplo el coste, la durabilidad del terminado, lo difícil o fácil que puede resultar la instalación, y el tiempo y esfuerzo necesarios para mantener y limpiar las paredes.
  • El color que usted escoja para las paredes también es importante. Debe armonizar con el resto de la decoración. 
  • Si una habitación acostumbra a ser fría, un color cálido dará la sensación de calor, mientras que para lograr que las habitaciones más calientes de la casa parezcan frescas, podría utilizar tonalidades pálidas de azul o verde. Las habitaciones oscuras o con poca luz se pueden iluminar con acabados de colores claros.

Planificar y preparar todo antes de iniciar.

El secreto del éxito radica en una buena preparación. De allí que los pintores profesionales tardan más tiempo preparando las paredes que pintándolas.

Es aconsejable tratar de conseguir una superficie que esté seca, lisa y limpia. Si la pared está estropeada, rellene las grietas con masilla, frote la zona con papel de vidrio o de lija para conseguir una superficie lisa. Antes de empezar a pintar, limpie la pared con un paño húmedo para eliminar del enlucido el polvo que pueda haber, y deje que se seque.

La organización del trabajo también es importante. No trate de decorar su casa solo, convierta esa tarea en un proyecto de familia, incluir a todos los miembros de la familia hará que, una vez terminado, todos se sientan orgullosos de lo que se ha hecho, y por consiguiente lo cuiden mejor.

Escoger las piezas de decoración.

Muchas personas compran un cuadro simplemente como inversión, solo para tener las credenciales de un artista famoso, sin importarles lo feo que este sea.  Sin embargo, no es la publicidad de la firma lo que hace que el cuadro sea importante, la obra debería tener significado.

Un buen cuadro es precisamente aquel que satisface necesidades y gustos, lo ideal es decorar nuestra casa con objetos o cuadros que sean gratos a la vista. Si su meta es decorar su hogar adquiera un lienzo que le guste, uno con el cual puedan vivir día tras día, siempre tomando en consideración el resto del decorado.

Existe una tendencia de decoración de paredes con fotografías familiares. A lo largo de la vida son muchos los momentos importantes que de seguro quisiera recordar, momentos e instantes plasmados en fotografías, como el día de la boda, viajes familiares, bebes, paisajes hermosos y hasta mascotas.

Ahora tiene la opción de convertir sus mejores fotografías en lienzos para decorar su hogar. A través de empresas de impresión por Internet muy modernas, podrá convertir sus mejores fotografías en obras de arte personalizadas de manera fácil y rápida. Así podrá decorar cualquier espacio de su hogar con los recuerdos más memorables dándoles un toque artístico personal.  

Si estás pensando en comprar un lienzo no olvides pasar por nuestra comparativa de las mejores tiendas online de lienzos personalizados.   

Leave a Reply

+ 61 = 71