Skip to main content

¡Optimiza tu estrategia de email marketing!

By 15 junio, 2019enero 17th, 2022Empresa y Profesionales, Mejor Comparo

Con el acelerado avance de la tecnología, cada vez son más las actividades económicas lideradas por el entorno digital. Específicamente los emails constituyen un verdadero aliado comunicacional y de promoción para el aumento de ventas. Con esa finalidad se envían mensajes comerciales a un grupo de personas a través de email. Sin embargo, no siempre se consiguen los resultados deseados al utilizar esta estrategia.

Analicemos algunas sugerencias que pueden ser útiles a la hora de optimizar tu estrategia de email marketing y extraer el mayor valor de tus campañas.

  • Pensar bien en el “asunto”.  Por ser lo primero que lee el usuario se debe poner especial atención al asunto. Debe ser claro, breve, centrarse en un sólo objetivo y hacer referencia clara al contenido del email. Evitar escribir algo que no tenga relación solo para que los usuarios hagan clic en él. También es importante resaltar el sentido de urgencia.  
  • ¿Cuándo es mejor enviarlos? Para saber cuál será la mejor hora de envío de tus mensajes es indispensable conocer a los clientes. Debes saber cuándo abre tus emails y, según la tipología del mensaje, a qué hora tu tasa de apertura será mayor. Analiza tus clientes y determina cuál es la mejor hora para cada segmento.
  • Email adaptado al cliente. Puedes personalizar el asunto, utilizando el nombre de usuario o, incluso, el contenido puede ser adaptado a sus gustos o preferencias. En base a lo que sepas sobre ellos podrás crear envíos personalizados. De esta manera obtendrás mejores resultados.

Para mayor practicidad puedes crear plantillas personalizadas que se adecuarán a lo que cada tipo de persona quiera recibir.

  • Cuerpo del correo claro y sencillo. Además del asunto, el cuerpo del correo es una parte fundamental a tener en cuenta a la hora de diseñar el email. El cuerpo del correo debe tener ciertas características: No puede ser excesivamente largo. La llamada a la acción tiene que estar visible. Es decir, se debe visualizar en los primeros segundos. Tiene que ser clara, directo y breve. No introducir mucho texto. Una foto impactante, un título que resuma el objetivo y un subtítulo que de algo más de información son el contenido mínimo.
  • Multidispositivo. No solamente se debe ver bien en pantalla de un ordenador de sobremesa, sino que debe estar diseñado con el objetivo de que sea reproducido en el móvil. Por tanto, crea una campaña de email marketing que se adapte a cualquier pantalla y sea usable. E introduce imágenes y textos trabajados para obtener los resultados esperados en tu campaña.
  • Imágenes acertadas. Una de las formas actuales de diseñar el contenido de un sitio web se basa en utilizar una imagen que ocupe gran parte del diseño. Y tiene que ser en alta resolución. Es decir, que la calidad sea muy buena.

La imagen debe apoyar el texto de alguna manera pese a que el protagonismo se lo lleve la parte gráfica. La imagen es parte de un todo. Lo mismo ocurre cuando en vez de una imagen se utiliza un vídeo. Tiene que ir en consonancia con el objetivo del email.

  • Base de datos siempre actualizada. Es importante verificar frecuentemente que los emails que tienes sigan vigentes. Es mejor tener una base de datos más pequeña pero efectiva, pero más efectiva.
  • Modo de escritura creativa. Utiliza un lenguaje original, atractivo y creativo. Redactar de esta forma genera confianza y conseguirás más clientes.
  • Diseño atractivo. El diseño es lo que más llama la atención del usuario por eso es fundamental ordenar bien el contenido para que concuerde con la imagen de tu marca y todo siga una misma secuencia lógica.

Un diseño atrayente permite que el usuario observe con mayor detenimiento tu email y le cause el efecto deseado.

  • Análisis de resultados. Una vez ejecutado es importante analizar los resultados y determinar en qué estrategias se puede mejorar. Los resultados permitirán tomar decisiones en cuanto al uso de herramientas específicas para cada caso.  

La efectividad del email marketing sigue siendo considerable en el mercado comercial, pero su verdadero éxito dependerá de las estrategias que implementemos con el fin de optimizarla.

Afortunadamente en los últimos años han surgido numerosas herramientas en Internet que facilitan mucho su uso. Al ingresar en el siguiente enlace podrás conocer las mejores herramientas de email marketing disponibles y una interesante comparativa entre ellas.  https://mejorcomparo.com/email-marketing-herramientas

Actualización 22/11/19 Si buscas más información sobre como realizar email marketing barato y sobre la publicidad agresiva te recomendamos este nuevo artículo de nuestro blog. https://mejorcomparo.com/blog/importancia-del-email-marketing/