Elegir una agencia de marketing digital puede ser una tarea desafiante y desalentadora. Existen muchas agencias con diversas especialidades, y elegir a la adecuada puede ser la diferencia entre iniciar una campaña inservible o hacer crecer tu negocio. Por eso, ¿qué debes tener en cuenta al elegir una agencia de marketing online?
¿Es una agencia con servicio completo?
Algo con lo que nos encontramos a menudo es que las agencias afirman ofrecer una solución completa, pero en realidad gran parte del trabajo se subcontrata. Algunos ejemplos de esto incluyen agencias de pago por clic o desarrolladores de software que ofrecen consultoría técnica de SEO.
Entonces, ¿cómo puedes notar la diferencia entre una agencia que es genuinamente de marketing online de servicio completo y una que no ofrece lo necesario? Siempre es recomendable revisar la agencia en cuestión antes de comenzar a trabajar juntos. Pide conocer a las personas responsables de los diversos servicios que necesitas. “Veo que Carlos dirige el trabajo de SEO. ¿Puedo saludarlo?” «¿Quién se ocupará de la gestión de las redes sociales y con qué frecuencia?» “¿Puedo conocer a la persona o el equipo que trabajará en nuestro nuevo sitio web?”. Con estas preguntas pronto descubrirás si la agencia está mintiendo y estas personas están ubicadas fuera de la propia agencia.
Para ser absolutamente claros, muchas agencias de marketing online subcontratan el trabajo y lo hacen con éxito. Sin embargo, lo mejor es que sean abiertos y transparentes al respecto; eso forja la confianza con sus clientes.
¿Tienen experiencia en el sector?
Nuevamente, las preguntas son vitales para conocer las circunstancias de la agencia de marketing online. «¿Has hecho esto antes?» es una gran pregunta inicial. Si es así, “¿puedo ver los resultados del trabajo?” Ya sea que se trate de una actualización de marca, un nuevo sitio web, una campaña de marketing de 3 meses o una estrategia de contenido digital completa, solicita ver los estudios del caso.
Los estudios de marketing deben incluir los datos de la campaña y esto es realmente importante. ¿Qué rendimiento global se logró? ¿Qué páginas subieron de posición en Google? ¿Cuál fue el crecimiento de visitantes reales al sitio? ¿Cuál fue el aumento de las ventas y de los clientes potenciales? Todos estos datos son importantes.
Esto te permitirá saber si la agencia tiene un enfoque de entregar tantos trabajos como sea posible, aunque no haya ningún control sobre la calidad de la campaña, o si están interesados en asumir la responsabilidad del trabajo que producen. Si se trata de este último caso, no les importará que hables con un par de sus clientes para conocer a fondo su forma de trabajar.
Al elegir una agencia de marketing online, busca una que emplee especialistas. Sin duda, quieres a alguien con talento artístico y ojo para los detalles. Buscas que alguien analítico y que ame los números trabaje en la campaña de posicionamiento en los buscadores. Además, lo mejor es contar con un desarrollador web front-end que entiende el código y que ha estado creando sitios web desde los inicios de Internet.
Si ese es el caso, en la comparativa de marketing online encontrarás una selección de las mejores agencias, con la mejor relación calidad-precio.
¿Te interesa? Aquí te dejamos un resumen de nuestra comparativa.
¡En Mejor Comparo hemos realizado una comparativa muy detallada para que puedas elegir con toda la información!