¡Las uñas saludables son el complemento ideal!

By 5 octubre, 2019Mejor Comparo

Aunque algunos pudieran considerar a las uñas como estructuras de poca importancia, cumplen un papel fundamental en nuestro cuerpo, ya que sujetan y protegen las frágiles y sensibles puntas de nuestros dedos.

Cabe destacar también las múltiples funciones que estas nos permiten hacer, entre ellas: manipular objetos pequeños, rascarnos, pelar frutas, deshacer nudos… En fin, sin las uñas se nos dificultaría la vida cotidiana, y las manos se verían incompletas.

También es cierto que las uñas fuertes y sanas son, hasta cierto punto, el resultado de factores hereditarios. Por eso algunas personas tienen uñas fuertes y flexibles, mientras que otras secas y quebradizas. Sin embargo, sea cual sea el estado de sus uñas puede mejorar su aspecto y su salud con cuidados moderados y regulares.

Cuidados regulares.

  • Requieren humedad. Lo que indudablemente contribuye a mantenerlas fuertes y flexibles es el agua. Las uñas contienen queratina, cuyos filamentos necesitan agua para mantenerse flexibles.
  • Cuidado de la matriz. Puesto que la uña crece desde la matriz, el cuidado adecuado de dicha parte es esencial. Estimularla dándole regularmente masajes con crema o aceite, puede beneficiar su estructura.
  • Cuidado del borde libre. Una gota de aceite aplicada bajo el borde libre de la uña puede ayudar también, pues impide que se reseque.
  • Corte y limado de las uñas. El modo de limarse y cortarse las uñas puede fortalecerlas o debilitarlas. Se recomienda que se limen desde los laterales hacia el medio. Limar las esquinas debilita la uña ya que el resultado es una uña en punta, la más débil de todas las formas, pues carece de sostén en los lados.
  • La forma más adecuada. Para conseguir unas uñas cortas y fuertes, se recomienda dejarlas crecer rectas hasta un milímetro y medio aproximadamente en los lados, y limarlas dándoles una forma redondeada que siga el contorno de la punta del dedo.
  • Uñas Largas. Algunas mujeres tal vez prefieran tener las uñas un poco más largas. Pero hay que tomar en cuenta que cuando son muy largas estas impiden las labores comunes
  • Limpieza. Nunca limpie las uñas con un objeto punzante, pues puede dañar el tejido ubicado bajo el borde libre de la uña, que constituye un sello que la protege por debajo. Si se daña, la uña puede llegar a separarse e infectarse. Para limpiarlas por debajo, utilice un cepillo muy suave.

Valor estético.

Algo que no debe pasarse por alto es su valor estético. La manera como las llevamos puede delatar buenos o malos hábitos de arreglo personal. si se cuidan bien, pueden embellecer nuestras manos.

Aunque se utilice esmaltes de uñas para embellecer las manos no debería descuidarse la necesidad de seguir nutriendo las uñas. Por eso es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones:    

  • Es importante elegir siempre esmaltes fiables que no resulten agresivos. Algunos pueden incluso funcionar como protectores de envejecimiento de la uña de igual manera que los solares protegen la piel.
  • Evitar aquellos esmaltes que contienen sustancias nocivas para las uñas como el formaldehido, el níquel o el tolueno.
  • Entre los ingredientes que son adecuados para el correcto cuidado de nuestras uñas destacan los productos formulados con “sílice/silicioque ayudan al fortalecimiento de la uña, mientras que los que contienen, “equisetum arvense actúan como agente reestructurador.
  • Resulta ventajoso la aplicación de un barniz transparente antes de usar el esmalte de uñas de cualquier color. Este barniz permite evitar que los pigmentos de color entren en contacto directo con la uña y así no se tornen de color amarillo; el color permanecerá intacto por mucho más tiempo y favorecerá además la flexibilidad de la uña, impidiendo la rotura de la lámina frente a cualquier impacto al que este expuesta.

El mercado de los esmaltes de uñas es bastante amplio y pueden encontrarse una gran variedad de colores y nuevas tendencias para complacer todos los gustos. Aunque puede parecer abrumador escoger entre tanta variedad es importante siempre elegir lo que contribuirá a la nutrición de las uñas.

En nuestra web encontrarás una comparativa sobre las mejores tiendas en venta de esmalte de uñas online

Siguiendo estos sencillos pero útiles pasos las uñas constituirán más que un complemento atractivo y darán una buena impresión a los demás.

Leave a Reply

+ 51 = 59