Las mejores tiendas de esmalte de uñas online

esmalte-de-una-kiko-milano

Kiko cosmetics

65

Nuestra Valoración

2
Precio desde
esmalte-de-una-essie

Essie

35

Nuestra Valoración

8
Precio desde
esmalte-de-una-manicura24

Manicura24

80

Nuestra Valoración

1
Precio desde
esmalte-de-una-todo-nails

Todo nails

90

Nuestra Valoración

2
Precio desde
esmalte-de-una-xgel

Xgel

70

Nuestra Valoración

3
Precio desde
esmalte-de-una-revlon

Revlon

55

Nuestra Valoración

9
Precio desde

Comparativa las mejores tiendas de esmalte de uñas online

Últimamente, en un mundo tan superficial, los detalles cuentan cada vez más. Tradicionalmente para las mujeres, aunque cada vez más también para los hombres, las herramientas de belleza se han convertido en imprescindibles. Uno de los ejemplos más cotidianos es el esmalte de uñas.

Aunque el origen del esmalte de uñas se remonta a la antigua realeza egipcia, en el año 3.500 a.C. , la fiebre por la moda del esmalte de uñas comenzó verdaderamente no hace mucho. Solo existía un tipo de esmalte y de un solo tono: el esmalte de uñas color rosa palo brillante que hoy en día ha quedado desterrado casi exclusivamente para estéticas muy old fashion.

Ahora la gama de tipos y colores de los esmaltes de uñas ha crecido considerablemente; podemos encontrar esmaltes permanentes, semipermanentes  y de todos los colores y texturas imaginables. Por no hablar de la cantidad de tiendas y franquicias donde puedes recibir además cuidados estéticos (pensemos en la manicura). A continuación, trataremos de mostrar las mejores sitios online donde comprar esmalte de uñas, ayudándoos a la hora de tomar la mejor decisión con vuestra compra.

  • ¿Permanentes?
  • ¿Semipermanentes?
  • Formas de pago
  • Plazos de devolución
  • Tiempo de envío
  • Precios

Las mejores tiendas de esmalte de uñas online comparadas una a una

Opinión Kiko Cosmetics

Lo mejor

Se trata de una tienda sencilla e intuitiva, lo que hace que sea muy fácil su utilización. Además, los precios y productos se identifican con los que encontrarás en las tiendas físicas. A veces, incluso hay ofertas de esmaltes de uña que no hay en las tiendas físicas.

Lo peor

En ciertos productos, los precios son más elevados que en las propias tiendas. Además, no tienen esmaltes permanentes ni semipermanentes, y los gastos de envío pueden no merecer la pena si tienes una tienda física cerca.

Más información

En la web no sólo encontrarás productos para las uñas como esmaltes, sino que también puedes encontrar el resto de productos que se venden en las tiendas físicas, como pintalabios o productos para maquillar los ojos.

Tanto en la tienda física como en la tienda online se pueden encontrar una gran variedad de esmaltes de uñas, siempre a precios relativamente económicos. Sin embargo, aunque sí podemos encontrar esmaltes de uñas semipermanentes, no podemos encontrar esmalte de uñas permanente, que vuelven a estar de moda actualmente.

En cuanto a las formas de pago por la compra por internet, se puede adquirir esmalte de uñas pagando con tarjeta de crédito, Paypal y contra rembolso, con un incremento del precio de compra en este último caso.

El tiempo medio de envío es menor a la semana, oscilando entre los 5 o 6 días.

Nuestra valoración

65

Opinión Essie

Lo mejor

Mucha y buena información sobre los esmaltes de uña.

Lo peor

Redirige a otros para la compra, sin permitir la venta directa desde el portal.

Más información

Lo bueno de esta página web es que en ella puedes encontrar toda la información sobre los esmaltes de uñas de la marca, así como todos los colores y tonos que existen.

Lo negativo es que no se pueden adquirir los productos desde la propia página, sino que te dirige mediante enlaces a otras páginas donde sí puedas adquirir esos productos. La página es meramente informativa, mostrando toda la gama de esmalte de uñas de la marca, lo que resulta interesante, pero poco práctico. En la web encontrarás, además de la información sobre todos los esmaltes de uñas que tienen, información sobre el resto de sus productos, y dónde conseguirlos.

Nuestra valoración

35

Opinión Manicura24

Lo mejor

Variedad de esmalte de uñas (permanente y semipermanente) a buen precio.

Lo peor

Precios muy caros paro todo los productos accesorios al esmalte de uñas.

Más información

Una de las mejorares características de esta tienda online es que tiene disponibles varios productos, como esmaltes de uñas (tanto permanentes, semipermanentes o tradicionales) u otros productos para las uñas. Además esta página web tiene grandes descuentos en algunos productos seleccionados.

Centrándonos en aspectos más negativos, aunque los pintauñas son baratos, otros productos, como por ejemplo los quitaesmaltes, son excesivamente caros, como un 30% más de lo que valen en un supermercado normal o en algunas de las páginas web anteriores. Otra cosa curiosidad de esta página web es que además de vender sus productos, también tienen algunos consejos básicos pero muy útiles sobre cómo utilizar los productos que están disponibles para comprar, sirviendo de notable ayuda al comprador.

Nuestra valoración

80

Opinión Todo nails

Lo mejor

Gran relación calidad-precio.

Lo peor

Página poco intuitiva.

Más información

En nuestra consideración, se trata de la mejor página web para comprar esmalte de uñas por Internet.  Es la más barata, la que más productos disponibles tiene a la venta (a diferencia de otras tiendas, que tienen muchos  productos en oferta, pero figuran finalmente como no disponibles o agotados) y la que más facilidades de envío tiene, ya que a partir de los 5€ de compra los envíos son gratis.

Resulta complicado reseñar algo negativo de esta web, pero podríamos destacar que la estructura no es muy cómoda porque tiene los productos aglomerados y cuesta fijarse en un producto que sobresalga sobre el resto. No se trata, en definitiva, de algo que penalice en la compra del esmalte de uñas, pero a veces no es lo suficientemente “amigable” para el comprador. En esta web, además de encontrar todo tipo de esmaltes de uñas, puedes conseguir otros ítems relacionados con el mundo de belleza y la manicura, como por ejemplo pegatinas decorativas o tratamientos para las uñas.

Nuestra valoración

90

Opinión Xgel

Lo mejor

Muchas variedad de productos, perfectamente orientada a la compra online. Muy intuitiva para el comprador

Lo peor

El precio del esmalte de uñas no es tan bajo y competitivo como en otras tiendas.

Más información

A nuestro juicio, otra de las mejores opciones para comprar por Internet esmalte de uñas. Dispone de todo lo familiarizado con las uñas y más: todo tipo de esmaltes, de todos los colores, todas las marcas, gamas, estilos, efectos, todo. Además, también tiene una extensísima gama de productos  complementarios.
Por otro lado, en lo que respecta a la propia web, está perfectamente estructurada, siendo muy fácil para el usuario y mejorando su experiencia web. Los pagos son seguros y las entregas, rápidas. Incluso disponen de varios teléfonos de atención al cliente.

Nuestra valoración

70

Opinión Revlon

Lo mejor

Variedad y calidad de productos.

Lo peor

Página mal orientada para la compra.

Más información

Posiblemente, por tratarse de una de las marcas de esmalte de uñas más reconocidas, cubre muy bien el aspecto informativo pero no parece la mejor opción para comprar esmalte de uñas a precios competitivos.

La compra siempre se realiza a través de intermediarios, lo que sin duda es un gran contratiempo que invita a inclinarse a otras páginas web donde den más facilidades.

Es cierto que se puede encontrar información detallada sobre todos los productos y sobre los colores y características de cada uno, pero a la hora de comprar, no parece la más recomendable. Siempre puede ser interesante visitarla por el predicamento que tiene la marca, además de poder enriquecerse conociendo productos específicos para uñas, otros tipos de productos de maquillaje, pero en ningún caso recomendable para la compra online.

Nuestra valoración

55

¿Que tener en cuenta al comprar un esmalte de uñas online?

Aspectos generales sobre el esmalte de uñas

La mayoría de la gente, como norma general, elige los esmaltes de uñas un función de su color y de su precio, sin tener en cuenta otras características que serán más determinantes sobre su efecto sobre nuestras uñas. Sería interesante también fijarse en muchos otros aspectos, no solo para elegir el mejor esmalte de uñas, sino de cara al futuro mejorar nuestra habilidad a la hora de escoger la mejor opción.

¿En qué aspectos en concreto debo fijarme para saber si es bueno un esmalte de uñas?

  • Duración

Un esmalte de uñas bueno debe durar unos cuantos días impecable, sin saltarse, descascarillarse, rallarse o perder el brillo. Para ello, también es importante que cuidemos el estado de las propias uñas antes de aplicar el esmalte. Por ello, es necesario aplicar especial precaución cuando en nuestro día a día se tengan las manos mucho tiempo en contacto con agua y otros productos como lejía, debiendo emplearse guantes de látex o de plástico para proteger la manicura, y de paso, la piel de las manos.

Pero la clave para que el esmalte sea duradero y luzca bonito, es aplicar una capa de base coat, dos del esmalte que se quiera utilizar, y otra capa de top coat. Seguro que para las más familiarizadas con el esmalte de uñas, no les será extraño este consejo.

Para las novatas en este campo: el base coat es un tipo de esmalte transparente que debe aplicarse en primer lugar y que sirve para proteger las  uñas del esmalte con color, que es más agresivo, y a demás las nutren y endurecen, mientras que el top coat es un esmalte transparente que se aplica en último lugar y que sirve para dar brillo a la uña esmaltada y para alargar la duración de la manicura. El uso de estos dos esmaltes complementarios es esencial para lucir una manicura perfecta.

Si siguiendo estos consejos el esmalte de uñas no dura más de 5 o 6 días, deberemos cambiar el esmalte ya que no es de la calidad adecuada para nosotros.

  • Pincel aplicador

Otro aspecto importante para valorar la calidad de los esmaltes de uñas es cómo tienen el pincel aplicador. Es cierto que las preferencias sobre el pincel aplicador es algo muy personal que varía mucho de una persona a otra, pero pese a esto, podemos establecer un criterio general. El pincel aplicador ideal es aquel que no es demasiado ancho ni demasiado estrecho. ¿Cómo podemos saber si el pincel aplicador es demasiado ancho o estrecho? Pues bien, si necesitamos dar muchas pasadas con el pincel para poder cubrir correctamente toda la superficie de la uña, es excesivamente estrecho. Si por el contrario, cubrimos casi toda la uña de una pasada, es demasiado ancho, y esto nos complicará aplicar el producto en los laterales de la uña sin salirnos y sin pintar en exceso la piel que rodea la uña.

  • Facilidad de desmaquillado

Este es otro de los aspectos determinantes a valorar. Muchas veces, cuando desmaquillamos nuestras uñas, vemos que necesitamos un montón de algodones, que nuestros dedos se manchan de esmalte, que es casi imposible quitar el pintauñas al completo… y siempre pensamos que es culpa del quitaesmalte. Pues bien, esto no es siempre así. Es cierto que hay quitaesmaltes malos, como los que resecan las uñas o dejan las propias uñas blanquecinas, pero no todos son así. Los buenos esmaltes de uñas deben retirarse fácilmente, aunque siempre quedarán los laterales que necesitarán nuestro esfuerzo extra. Tampoco se expanden por todo nuestro  dedo cuando tratamos de retirarlo. Los esmaltes malos, además de lo engorroso que resulta su eliminación, dejan las uñas amarillentas y con un aspecto enfermizo.

  • Brillo

Otro aspecto esencial. Lo ideal es que el brillo se mantenga prácticamente igual pasados 3-4 días. Si a las pocas horas el esmalte comienza a perder brillo, debemos dudar de la calidad del esmalte de uñas. Si es normal, por el contrario, que a partir del cuarto día el esmalte vaya perdiendo brillo.

  • Densidad

Este aspecto también es muy personal, ya que algunas personas los prefieren muy densos y otras muy líquidos. Lo ideal es establecer un término medio entre ambos, de forma que resulte fácil de aplicar, sin tener que tirar del pincel (como ocurre con los esmaltes excesivamente densos) y sin que el esmalte se desparrame por los laterales y extremos de la uña (como ocurre con los esmaltes líquidos en exceso, donde con una gota puedes inundar todo el dedo). De todas formas, un pequeño y sencillo truco para “arreglar” los esmaltes densos en exceso, es echar una gota o dos de quitaesmalte (sin acetona a ser posible, es menos corrosivo y afecta menos al color) en función de lo denso que esté. Con este sencillo truco, puedes arreglar los esmaltes densos haciéndolos un poco más ligeros y fáciles de aplicar. Si, por el contrario, tu esmalte es demasiado líquido y se expande demasiado, lo mejor será que lo tires y pruebes con otro de otra marca.

¿Qué son los esmaltes de uñas semipermanentes?

Estos esmaltes de uñas surgieron por demanda expresa de las mujeres. Eran muchas las que renunciaban a pintarse las uñas por el muchísimo tiempo que tomaba en secarse, y después a penas duraba el efecto del esmalte sobre las uñas como para merecer la pena. Pintarse las uñas no parecía “rentable”, a no ser que tuvieses mucho tiempo libre para hacerlo.

Esto esmaltes semipermanentes son una fórmula híbrida, consistente en una mezcla de solventes que ayudan a que la aplicación de los esmaltes sea igual que los otros productos para las uñas, pero, como se encuentras compuestos por monómeros, les proporcionan una duración muy parecida a las uñas acrílicas o unas de gel, sin estropear tanto las uñas naturales como estas lo hacen.

¿Son los esmaltes semipermanentes perjudiciales para las uñas?

Son la forma de garantizar que tu manicura durará intacta durante, al menos, dos semanas. Por otro lado, son menos agresivos y perjudiciales y se pueden utilizar en casa, siempre que tengas el kit adecuado. Puedes optar por un kit con lámpara UV o por esmaltes de efecto gel. Lo malo, es que es más costoso retirar el pintauñas, durando el proceso sobre unos diez minutos. Un consejo si utilizas estos esmaltes es que tengas la uña muy bien cuidada y sana, y que entre manicura y manicura, dejes descansar a tus uñas sobre una semana, sin aplicar sobre ellas otros productos que no sean hidratantes.

¿Qué son los esmaltes de uñas permanentes?

Son un novedoso sistema que permite lucir color y brillo durante al menos 20 días, hasta que la misma uña natural nos lo permita, manteniendo la tenacidad del esmalte aplicado sin salpicaduras ni descascarillados.

Esta técnica, también conocida como manicura permanente, color en gel o esmaltado de larga duración, también se puede hacer sobre uñas acrílicas o con extensión de gel.

La diferencia entre el esmalte permanente y el tradicional, es que el esmalte permanente, de alguna manera, se adapta al largo de tu uña (hasta cierto punto), de forma que se oculta el crecimiento de la uña durante algún tiempo.

¿Es el esmalte permanente perjudicial para las uñas?

El proceso para aplicar este esmalte es el mismo que para aplicar el esmalte tradicional, es decir, base coat, dos capas de este esmalte permanente, y top coat. No es un método tan agresivo para las uñas como puede ser el esmaltado de gel, pero sigue siendo  recomendable dejar descansar a las uñas entre manicura y manicura.