Skip to main content

La ropa que vestimos refleja nuestro estilo de vida

By 25 julio, 2022Destacado

La ropa que usamos y nuestro aspecto físico suelen estar íntimamente relacionados con el estilo de vida que llevamos. Tanto es así, que hay numerosos estudios que demuestran que en los 6 primeros segundos que vemos a alguien por primera vez nuestro cerebro crea una imagen de cómo es esa persona y cuál es la vida que lleva. Además de esto, nuestra mente selecciona varios adjetivos que definen a la persona que tenemos delante, pero no solo en lo referente a su aspecto, sino en todo lo que imaginamos que podría ser su vida.

La ropa y los accesorios que usamos cuando nos vestimos puede llegar a reflejar cómo eres, el estatus social al que perteneces, tu estado de ánimo, tu deporte favorito o el tipo de vida que llevas.

Existen muchos estilos de ropa diferentes y lo importante es que te tomes tu tiempo en encontrar el que más tenga en común con tu forma de ser.

¿POR QUÉ LA ROPA ES UN REFLEJO DE TU ESTILO DE VIDA?

La moda es una forma de expresión como cualquier otra rama artística. Esto significa que la ropa que elegimos cada día refleja cómo somos o cómo nos sentimos en ese momento. 

Hay numerosos estudios que han tratado de analizar qué relación tiene la forma en la que nos vestimos con ciertos rasgos de nuestra personalidad. Estos estudios concluyen que las personas que son introvertidas suelen usar colores pastel o neutros a la hora de vestir y, por el contrario, las personas extrovertidas utilizan estampados y colores estridentes. 

La forma de vestir representa nuestra identidad, es decir, las características y rasgos que nos distinguen del resto. Por esta razón es importante encontrar un estilo de ropa que te defina, que te permita sentirte cómodo y que transmita cuál es tu personalidad.

TIPOS DE ESTILOS AL VESTIR

Existen tantos estilos de ropa como personas en el mundo, ya que la manera de combinar la ropa y los accesorios que usamos es un asunto completamente subjetivo y libre. Aun así existen ciertas tendencias, estilos o corrientes que seguimos para inspirarnos a la hora de elegir el look que queremos conseguir.

  1. CLÁSICO: Esta forma de vestir se basa en la combinación de elementos básicos pero a la vez formales, es decir, el armario de una persona que siga este estilo estará compuesto por camisas blancas de todo tipo y trajes de chaqueta o americanas en su mayoría.
  1. MINIMALISTA: Hoy en día hay una corriente muy extendida que consiste en crear lo que se conoce como “armario cápsula”. Este “armario” está compuesto por un número limitado de prendas que suelen ser muy básicas y muy combinables, normalmente de colores muy neutros como el blanco, el beige o el azul marino. El objetivo de esta tendencia es conseguir crear multitud de conjuntos sencillos y minimalistas combinando entre sí las prendas del armario cápsula.
  1. BOHO: Este estilo se ha puesto muy de moda en los últimos años. Esta manera de vestir se basa en vestidos largos y fluidos, de colores vivos o de tonos beige y blanco. Las telas que se usan son muy ligeras para la ropa de mujer y principalmente lino para la ropa de hombre.
  1. FASHION: Este estilo es el que está basado siempre en las últimas tendencias. Cada año hay prendas, materiales y estampados que se ponen de moda y multitud de marcas comercializan ropa muy parecida por una misma razón: multitud de personas basan su manera de vestir en lo que se ponga de moda cada temporada. 
  1. SPORTY: Años atrás resultaba impensable combinar unas deportivas con un traje de chaqueta o con un vestido, pero en la actualidad el estilo sporty se ha instaurado en todas las personas en mayor o menor medida. Hoy en día es una tendencia muy popular usar ropa y zapatos deportivos en el día a día e incluso en grandes eventos. Además de estas modas y corrientes que muchas personas siguen, el estilo deportivo a la hora de vestir no significa usar un chándal para salir a la calle un día normal, sino que también es el reflejo de un estilo de vida.

EL ESTILO DE VIDA VOLCOM

Actualmente uno de los estilos más extendidos es el estilo deportivo a la hora de vestir. Hace años la ropa deportiva se usaba únicamente para practicar un deporte, pero hoy en día es una de las maneras favoritas para vestir entre niños y jóvenes. 

En este mundo de la ropa de estilo deportivo es importante destacar marcas como Volcom. Se trata de una firma que se creó en los años 90 con el fin de ofrecer ropa y complementos para personas que practicaban deportes como el surf, el skate o el snowboard. Hoy en día se han posicionado en el mercado como una de las marcas preferidas por los jóvenes ya que tienen un estilo muy particular que combina diseño, calidad y eficiencia.

Volcom cuenta con un equipo de deportistas profesionales que usan sus productos cuando están practicando deporte y ofrecen sus conocimientos para crear y diseñar productos. Esta es la razón principal por la que la marca puede trabajar día a día por mejorar la calidad y la utilidad de estos productos. 

En cuanto a la sostenibilidad, Volcom es una marca verdaderamente comprometida con el medio ambiente y con la sociedad, lo que se traduce en políticas y acciones respetuosas con el mundo en el que vivimos. La moda sostenible consiste en ser conscientes y prudentes en la forma de producir prendas de ropa para comercializar. Esto implica que los materiales y los procesos no sean perjudiciales para el medio ambiente y para la sociedad. Es decir, una marca como Volcom tiene en cuenta la conservación del medio ambiente en sus procesos productivos, pero también tiene en cuenta los impactos sociales que este proceso pueda conllevar. 

¿QUÉ TIPO DE ROPA VENDE VOLCOM?

Como hemos mencionado anteriormente, Volcom comenzó siendo una marca pensada para deportistas, por lo que la ropa que comercializaban consistía en prendas útiles para la práctica de estos deportes. Con el paso de los años, Volcom es un estilo de ropa por completo. 

En la web de Volcom puedes encontrar desde trajes de neopreno para hacer surf hasta pantalones vaqueros y camisas para vestir en tu día a día.

La tienda online de Volcom se divide en ropa de mujer, de hombre y de niño, aunque también existen las categorías de ofertas, rebajas y core. Este último grupo es el que incluye lo relacionado con la ropa concreta que se usa para hacer surf, skate y snow, así como eventos, experiencias y colaboraciones especiales.

Además de ropa podemos encontrar todo tipo de complementos. En cuanto a complementos de mujer encontramos bolsos, carteras, gorros y gorras, accesorios de playa y sandalias. La sección de complementos de hombre se compone por gorros y gorras, carteras, cinturones, mochilas y chanclas.

LA IMPORTANCIA DE LA MODA INFANTIL

Los niños suelen constituir buena parte del público objetivo de las marcas que diseñan y comercializan ropa de un estilo más informal. 

Tanto en el caso de practicar un deporte como en la ropa que usan diariamente, los niños son personas activas y con necesidad de movimiento, por lo que es importante que las prendas que usen sean cómodas y de calidad, ya que tendrán que soportar más riesgos que la ropa pensada para los adultos. 

En cuanto a los más pequeños, la marca de ropa para niños volcom, combina prendas de estilo urbano y deportivo que encajan a la perfección con las características que buscamos en la ropa que usan nuestros hijos.  

Volcom tiene un catálogo de ropa y complementos que se centra en niños de 2 a 17 años de edad. Este catálogo incluye camisetas, bañadores, pantalones cortos largos, camisas y sudaderas. También encontramos en la web un apartado de ropa de snow y otro de accesorios en el que destacan las gorras y las mochilas.