Las mejores tiendas de maquillaje online

fapex-maquillaje

Fapex

80

Nuestra Valoración

2
Precio desde
muchomaquillaje maquillaje

Muchomaquillaje

65

Nuestra Valoración

5
Precio desde
maquillaje maquiabella

Maquiabella

60

Nuestra Valoración

3
Precio desde
maquillaje maquilleo

Maquilleo

75

Nuestra Valoración

3
Precio desde

Comparativa las mejores tiendas de maquillaje online

En pleno siglo XXI, donde vemos todo tipo de nuevas formas de estilos y de imagen, buscamos continuamente nuevas soluciones para reinventar nuestra imagen a través de los mejores productos al mejor precio. El maquillaje, pieza clave en la estética de las mujeres -tradicionalmente – y cada vez más de los hombres, se erige como uno de los elementos claves en los cosméticos que nos ayudan día a día a mejorar nuestro aspecto.

Siempre existen dudas sobre qué tienda elegir y sobre todo, cuál es la que se adapta más a lo que buscas, tus gustos y sobre todo, tu bolsillo, ya sea porque quieres obtener un nuevo estilo en tu maquillaje de ojos, tienes una boda y necesitas un buen maquillaje de novia, o simplemente es Halloween y quieres un maquillaje de la forma más espectacular para esta fecha, responderemos a tus preguntas, esencialmente a la más esencial: ¿qué debemos tener en cuenta al comprar maquillaje por internet?

Para ello te damos algunos útiles consejos sobre cómo debemos buscar y elegir nuestros productos cosméticos. Ante todo, haremos un cuadro comparativo de cuatrp tiendas especializadas en maquillaje online, para así saber cuál de ellas cubre nuestras necesidades de la mejor manera posible: Fapex, Muchomaquillaje, Maquiabella y Maquilleo

  • Variedad fabricantes
  • Marcas reconocidas

Las mejores tiendas de maquillaje online comparadas una a una

Opinión Fapex

Lo mejor

Más de 1800 marcas en todo tipo de productos cosméticos.

Lo peor

El comprador se hace responsable de los gastos de envío del maquillaje en caso de devoluciones.

Más información

Su sitio web oficial es http://www.fapex.es/. Existe una amplia variedad de productos cosméticos con más de 1800 marcas. En la página se encuentra un apartado especial para buscar productos ordenados por tipo, marca o precio. Catalogo ideal para maquillaje de ojos y de novia.

Nuestra valoración

80

Opinión Muchomaquillaje

Lo mejor

Precios muy accesibles y marcas de gran calidad.

Lo peor

Diseño y configuración muy simple de la página, por lo que se hace un tanto engorroso conseguir encontrar el maquillaje que se busca.

Más información

Su sitio web oficial es http://www.muchomaquillaje.com/. Cuenta con productos de maquillaje para realzar la denominada belleza natural. Igualmente, existen diferentes categorías, pero poca variedad para encontrar el producto que se necesita. Aun así, se ofrecen marcas de maquillaje de buena calidad a precios muy accesibles. Catalogo ideal para maquillaje de rostro y de ojos.

Nuestra valoración

65

Opinión Maquiabella

Lo mejor

Devoluciones gratuitas en caso de que el maquillaje llegue deteriorado.

Lo peor

Marcas poco conocidas y poca variedad de tipos de maquillaje.

Más información

Su sitio web oficial es http://maquiabella.com/. Posee un apartado especial para Halloween, de maquillajes para esta época o eventos de disfraces, lo que lo hace un sitio ideal para maquillaje de Halloween.

Nuestra valoración

60

Opinión Maquilleo

Lo mejor

Buena estructura y organización respecto a los buscadores, lo que permite conseguir el maquillaje buscado de manera rápida.

Lo peor

Pocas marcas disponibles, lo que implica poca variedad de elección.

Más información

Su sitio web oficial es http://www.maquilleo.com/es/, posee poca variedad de marcas, pero en la página se encuentra un apartado especial para buscar productos ordenados por tipo, marca o precio. Catalogo ideal para maquillaje de ojos y de novia.

Nuestra valoración

75

Que tener en cuenta al comprar un maquillaje online

¿En qué aspectos fijarnos para comprar maquillaje?

Buscar lo que deseas a través de la red se ha convertido en una auténtica necesidad en los tiempos que corren, tanto por lo cómodo que nos resulta, al recibir nuestros pedidos en casa, como por la cantidad de tiempo que nos ahorramos yendo de tienda en tienda, buscando el producto que necesitamos a un precio que nos parezca el más razonable.

Sin embargo, es posible que pueda generar dudas y contar con algunos puntos no tan positivos, como por ejemplo, el tiempo de espera por el producto que necesitas, las tasas de envío, retraso de la entrega, no poder probar el cosmético, por lo que, comprar cosméticos por Internet (sobre todo maquillaje) puede resultar una pesadilla si no tomamos las debidas precauciones; ¿será el color de maquillaje correcto?, ¿será lo que busco?, ¿se dañará en el envío?…

En cuanto a la calidad de los productos cosméticos, sobre todo el maquillaje, sin duda resulta de capital importancia, ya que es algo que va a estar en contacto directo con nuestra piel y puede incidir directamente en nuestra salud. En cosmetología hay de todo: precios muy dispares que no siempre se corresponden con la calidad, productos más o menos naturales, etc. Como siempre, no todo es siempre lo que parece y. como consumidores, hay cosas que debemos tener en cuenta, con el objetivo de que no tengas que devolver esa sombra para ojos que acabas de comprar o aquel maquillaje especial para halloween. A continuación, te ofrecemos una guía completa sobre cómo invertir nuestro dinero inteligentemente a la hora de comprar maquillaje online.

¿Qué maquillaje queremos exactamente?

Antes que nada, lo ideal es hacer una pequeña lista de productos de maquillaje que necesitas o quieres comprar. Se debe buscar información sobre cada producto que queremos comprar, desde reseñas, blogs de belleza, opiniones de otras usuarios hasta comentarios en redes sociales y demás.

Si no conoces un producto, lo mejor es acudir primeramente a una tienda física para estar seguro que el color o que la calidad es la esperada. Después, puedes aprovechar los descuentos y facilidades de la compra online sabiendo exactamente lo que llegará a tu casa.

Es útil también con conocidos o personas cercanas con experiencia en compras online, ya que con seguridad alguno conoce alguna tienda de maquillaje online interesante o alguna web donde te desaconseje comprar. Es importante tener la opinión de alguna persona en que confías y que también compre habitualmente online.

Componentes de fabricación del maquillaje

La salud y nuestra seguridad es lo primero. Un error muy común sucede al no leer la lista de componentes del maquillaje. Si bien es cierto que las etiquetas de los ingredientes del maquillaje pueden resultar largas y confusas, vale la pena tomarse el tiempo suficiente para buscar en la red, ya que estamos ante búsquedas online y no siempre podremos leer la etiqueta del producto, pero sí averiguar más sobre el maquillaje o visitar algunos foros para conocer opiniones de personas que lo han usado, y así comprobar que no hay ningún componente que pueda dañar tu salud. Es, por tanto, muy útil valernos de la opinión y experiencia de otras personas que compraron el mismo maquillaje.

En las últimas décadas, la industria ha sintetizado miles de componentes y productos vinculados al maquillaje. Algunos de estos componentes se han utilizado de inmediato en la industria cosmética, y al cabo de los años se ha detectado que algunos son nocivos para la salud, e incluso cancerígenos, por lo que la prudencia no solo es aconsejable sino que se hace necesaria. Debes evitar ingredientes tales como el butileno, siliconas o colorantes artificiales. Es sumamente importante prestar atención a los ingredientes, ya que como hemos dicho en otra anteriormente, es algo que estará en contacto con nuestra piel, quizá por horas, por lo que puede dañarnos.

Pero ¿qué entendemos por componentes naturales? Pues aquellos que nos acompañan y han estado presentes desde la antigüedad en los productos cosméticos, que provienen de la naturaleza y cuyos beneficios están ampliamente comprobados.

De igual forma, es recomendable adquirir en la medida de lo posible maquillaje de elaboración artesanal. Podemos considerar cosmética artesanal aquella que se hace de forma más manual y en cantidades más pequeñas. Sería deseable que además los ingredientes fuesen naturales, aunque desde luego no siempre sea posible.

Precios en la compra de maquillaje

El siguiente aspecto que debemos tener en cuenta por evidente y por ser uno de los primordiales a la hora de tomar una decisión para comprar maquillaje es el precio. Se entiende que a veces es el maquillaje “x” es la única opción que nos podemos permitir, pero vale la pena invertir algo más de dinero siempre y cuando se gane en calidad y seguridad, así que lo primero que tenemos que tomar en cuenta a la hora de comprar maquillaje, es que no podemos prescindir por lo menos en una calidad mínima, aunque ello implique un mayor desembolso.

En el extremo opuesto están las marcas de lujo. No necesariamente son sinónimo de verdadera calidad. En ocasiones solo pagamos un frasco estupendo y unos anuncios televisivos que casi nadie comprende. Esa es la ventaja de la compra por Internet: el usuario puede acceder a gran información con sencillez para tomar una decisión de calidad en cuanto al maquillaje que va a comprar.

En un punto medio se sitúan muchas marcas naturales y de buena calidad, ya que suelen ser productos que, al ser elaborados con componentes naturales, los hace ideales para el uso diario, al no ser nocivos la mayoría para nuestra salud (a menos que se sea alérgico a algunos de sus componentes), y la paridad precio calidad es más equilibrada.

Antes de la próxima compra, hay revisar el estuche de maquillaje para ver los productos que más te gustan, los que no y los que necesitan reemplazo. Fíjate especialmente en los productos o marcas que compraste hace meses pero que has usado poco, porque suele ser muy común que terminemos acumulando maquillaje, y comprando más sin terminar el anterior. A pesar de todo lo anterior, debemos tener en cuenta más factores antes de elegir.

¿En qué tiendas comprar maquillaje?

En internet hay muchas opciones; desde tiendas de maquillaje online y sitios webs dedicadas a este producto,  si sabes lo que quieres de manera específica (ejemplo: cosméticos de la marca MAQUILLAJE) o, por el contrario, acceder a la página web de la marca que siempre compramos y adquirirlo directamente desde su sitio web. Esto siempre parece una buena idea si tienes cupones de descuento o promociones de las compañías encargadas de fabricar los productos que quieras comprar.

Si no se está seguro de qué maquillaje en especifico se quiere o si necesitas varios cosméticos, las mejor opción son las tiendas online dedicadas a vender productos de belleza. Las tiendas de maquillaje online ofrecen diversas alternativas en cuanto a envíos. Además, cuentan con centenares de marcas para que consigas todo en una sola búsqueda. Generalmente, ofrecen muestras de maquillaje con cada compra.

Conoce la reputación de la tienda online en la cual deseas hacer tu compra de belleza. Busca comentarios en redes sociales, foros y rebusca en Internet. Asegúrate que la tienda online elegida tiene un compromiso de calidad y satisfacción del cliente.

Cuidado con las promociones de maquillajes…

No hay que dejarse llevar por las promociones a primera vista. Esos 50% menos o “compra tres y llévate cuatro” que muchas veces nos hacen comprar cosas de manera compulsiva y sin pensarlo bien, en un porcentaje alto de los casos terminarás con productos que nunca vas a utilizar. Aunque es una regla que debería de aplicarse siempre, debes tener mucho más cuidado cuando de maquillaje se trata.

Para comprar maquillaje online, es necesario saber de antemano lo que se busca, para evitar despilfarrar nuestro dinero, que es la principal ventaja de la compra por Internet.

Condiciones de compra y entrega del maquillaje

Algo muy importante que la mayoría de compradores pasan por alto, es que se debe conocer con detalle los términos de envío y retorno de las tiendas online.

Verifica siempre detalles importantes antes de comprar: ¿Cuáles son los plazos de entrega hasta mi localidad? ¿Cuáles son los gastos de envío, merecen la pena? ¿Hay política de devolución de productos en el caso de que no me guste?…

Muchas tiendas de maquillaje online regalan el envió cuando pasas de cierta cantidad; otras ofrecen envío complementario sin un mínimo, mientras que existen páginas que cargan un monto fijo del que muchas veces no somos conscientes.

La devolución es tan esencial como la misma compra. Si un producto de maquillaje llega dañado o simplemente no te gusta, resulta muy molesto y engorroso tener que contactar al servicio al cliente y, por si fuera poco, costear el envío de regreso. Para ahorrarse momentos incómodos, se debe investigar las tiendas online donde ofrezcan devolución del maquillaje gratuita.

Sellos ecológicos en maquillaje

Los sellos ecológicos certifican que un determinado producto está elaborado siguiendo criterios de calidad y de respeto al medio ambiente. De alguna manera nos dan una seguridad.

Pero el hecho de estar involucrado un organismo certificador hace que el producto sea más caro. También existen productos ecológicos que no tienen sello, pero ya será cuestión de que sea ofrecido por un fabricante en el que confiamos plenamente.

Otros aspectos relevantes al comprar maquillaje por Internet

Hay otros temas que no tienen que ver con la salud pero que también podemos considerar a la hora de elegir nuestra cosmética: existen los productos de comercio justo y los no testados en animales.

Además de lo anterior, si eres de las personas que compran maquillaje de manera muy recurrente, es recomendable suscribirse a boletines semanales para que recibas ofertas en tu email. La mayoría de tiendas de belleza online ofrecen programas de punto o promociones, dando la oportunidad de recibir productos gratis, muestras de lujo y hasta regalos en tu cumpleaños. Todo esto con el fin de probar nuevos cosméticos sin pagar de más.

Finalmente, Para las aquellas mujeres ocupadas, existen tiendas de maquillaje online que te dan la opción de comprar en recarga automática.